Peñarol: en el Palacio se juegan por Alonso
Diego Alonso será designado oficialmente el martes como entrenador de Peñarol. El representante de Juan Manuel Olivera, en Recife, confirma la incorporación del delantero al Náutico. Tiene cláusula de rescisión y resarcimiento económico a Peñarol.
El martes es el día De Diego Alonso en Peñarol. El Consejo Directivo, a las 12:00, votará por del “Tornado” como entrenador de los aurinegros. El ex delantero dio sus primeros pasos como conductor de Bella Vista, emigró a Paraguay para dirigir a Guaraní y volverá a Los Aromos en otro rol. El viaje de Juan Pedro Damiani (presidente) a Estados Unidos no es obstáculo para oficializar la designación.
Los contactos del fin de semana entre dirigentes y Carlos Sánchez subsanaron las diferencias que se expresaron en la sesión anterior. El gerente deportivo se manifestó claramente a favor del nombramiento de Alonso. Jorge “Tito” Goncalves también logró voces de apoyo a su eventual llegada. Sin embargo, el club se jugó a la posición que impulsó la mayoría.
El cuerpo técnico presenta a Mauricio Marchetti, el preparador físico (trabajó con Juan Ramón Carrasco en River Plate y Nacional), Fernando “Petete” Correa (técnico asistente) y Fernando González (ex arquero de Peñarol entrenando a los goleros).
Juan Manuel Olivera, en Estados Unidos, viajará a Recife para incorporarse al Náutico. El Cr. Walter Pereyra (tesorero, en la comisión de contratos) se comunicó con el representante del delantero. La cláusula de rescisión en el contrato permitió el traspaso. Peñarol percibirá un porcentaje en la eventualidad de un nuevo traspaso a modo de resarcimiento económico. “No es en préstamo” precisaron desde la interna de los aurinegros.
AL ATAQUE POR DE LOS SANTOS
Guillermo De Los Santos, zaguero de Cerro, es el jugador del ambiente local que despierta el interés más importante. Afirman que la incorporación es viable pese a que Nacional también avanzó por su contratación.
La presunción de la respuesta negativa de Banfield a la segunda cesión en préstamo del arquero Enrique Bologna redirige la mira a otros goleros. Por ejemplo, Mathías Rolero (Cerro). Juan Castillo (Danubio) sobrevuela una vez más el entorno del club. La opinión de Alonso es clave.
Los ofrecimientos de argentinos abundan. De todos modos, Peñarol persistió en su posición de garantizar un porcentaje en negociaciones posteriores. El pasado fin de semana, llegó la recomendación de un delantero de uno de los equipos que ascendió en Argentina.
Sebastián Cristóforo (mundial Sub 20) y Alejandro González renovaron la chance de emigrar, concreta en Europa. Los contratos de “Tony” Pacheco, Marcelo Zalayeta y Carlos Valdez en la primera línea de las negociaciones. Peñarol se juega por Alonso en el Palacio.