Peñarol: cumbre en la casa de Damiani y oxígeno en El Tanque
La señal de alerta en Peñarol por la caída del sábado y el retroceso en el Torneo Clausura motivó la reunión del domingo en la casa de Juan Pedro Damiani (presidente). El empate de Nacional con El Tanque le dio aire en la anual sobre los tricolores. Se viene Defensor Sporting, uno de los partidos decisivos.
“Nacional nos dio vida en la anual…” interpretaron el lunes desde Peñarol luego del fin de semana vertiginoso, desde el adverso 2:1 con Racing, a la punta perdida del Torneo Clausura y el empate de los tricolores, 1:1 con el Tanque Sisley, que redujo a un punto la diferencia a cinco en la tabla de mayor peso en el Campeonato Uruguayo. La cercanía del violeta, a dos en el puntaje acumulado, protagonistas del próximo gran partido de la décima fecha, no tiene la misma dimensión que la referencia directa entre los grandes. El silencio del sábado en el Estadio Centenario, puertas adentro, comprometió la reunión del domingo en la casa de Juan Pedro Damiani (presidente) con el técnico Jorge Da Silva, Sergio Cabrera (técnico asistente), Carlos Sánchez (gerente deportivo), el Esc. Edgar Welker (vicepresidente) y el Cr. Walter Pereyra (tesorero).
“Pensamos en nosotros, no en los resultados de Nacional” recalcaron. De todos modos, la “sensación térmica” hubiese sido diferente con el clásico adversario a un triunfo de distancia. La señal de alerta persiste desde el juego del equipo. El 1:0 a El Tanque recompensó con tres puntos que no fueron equivalentes a los noventa minutos. El sábado, sin brillar, se cayó ganando 1:0 desde la expulsión de Valdez en coincidencia con el gol de Quiñones en preciso tiro libre.
Pese a la reserva natural de los protagonistas del encuentro, el contenido de la conversación consistió en el equipo y los rendimientos. El respaldo de Carlos Sánchez (como se expresa en “Oímos”) también subrayó el alcance de los partidos ante los violetas y el clásico. Los hinchas canalizan el enojo con el técnico y el arquero Enrique Bologna. Todos, desde “Polilla” a los directivos, asumen que el final de la “película” es clave en esta historia. El DT récord de permanencia en la presidencia de Damiani, como todos, marcará su destino en el Campeonato Uruguayo. La cuestión es eterna. No se originó en la charla del domingo.
Las decisiones probables de Da Silva surgieron en la cancha. El paraguayo Aureliano Torres naufragó en el lateral izquierdo. El juvenil Nicolás Raguso, vía de velocidad en el pasaje a la ofensiva, tampoco había convencido en acción defensiva contra El Tanque. Walter López también corre con posibilidades en el costado zurdo.
ALEJANDRO GONZALEZ Y OLIVERA
Alejandro González volverá a la zaga por la expulsión de Carlos Valdez. Miguel Amado también es posible recambio en la posición de volante central sustituyendo a Marcel Novick (quinta amarilla para no perderse el clásico pero baja importante frente a los violetas). Sebastián Cristóforo, en la Selección Sub 20 –miércoles de amistoso en Chile- es otra variante potencial.
Juan Manuel Olivera es el retorno significativo en el ataque. ¿Darío Rodríguez? Todavía no tiene el alta médica. Trabajo físico y ejercicios con pelota en el entorno de la cancha. El argentino Mauro Fernández se reintegrará a la intensidad de sus compañeros. Peñarol en días de alta tensión.