Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Batalla campal en la Colombes con heridos y detenidos




Imagen de la batalla campal que se desató en la tribuna Colombes al término del partido.


26 marzo, 2014
Fútbol Uruguayo Primera

Lamentable final con incidentes protagonizados por un grupo de parciales de Nacional que se enfrentaron a efectivos policiales en la tribuna Colombes. El Ministerio del Interior, informó en comunicado de prensa que fueron detenidas 38 personas y 13 policías resultaron heridos.

Imagen de la batalla campal que se desató en la tribuna Colombes al término del partido.

Imagen de la batalla campal que se desató en la tribuna Colombes al término del partido.

Batalla campal… Graves incidentes se registraron en la tribuna Colombes, protagonizados por un grupo de parciales de Nacional que se enfrentaron a efectivos policiales, al término del partido. Una batalla campal. Lamentable y triste final.

Comunicado del Ministerio del Interior… Al término del encuentro que por Copa Libertadores disputaron los primeros equipos del Club Nacional de Fútbol y Newell’s Old Boys, se suscitaron incidentes entre parciales de Nacional con efectivos de la Policía. En reuniones previas y acorde con las medidas dispuestas para la seguridad del espectáculo, se había acordado que la hinchada visitante (ostensiblemente menos numerosa que la local), sería desalojada antes del estadio cualquiera fuera el resultado deportivo. Dicha medida fue acordada con los responsables de seguridad de Nacional y debidamente anunciada por los altoparlantes del Estadio Centenario, no obstante lo cual un núcleo de hinchas desoyendo dicha recomendación pretendió salir antes por la puerta N° 21 de la Tribuna Colombes, enfrentándose a efectivos policiales. Se presume que la intención de los parciales era proceder a emboscar a los simpatizantes visitantes, circunstancia que fue impedida por el estricto cumplimiento de la medida de desalojo previamente dispuesta. Como resultado de los incidentes se produjo una aglomeración de personas que en forma tumultuosa pretendió impedir el cumplimiento de la orden de desalojo dispuesta, provocando heridas en algunas personas -producto del tumulto- y el enfrentamiento hostil con las fuerzas de seguridad allí emplazadas. Un total de 38 personas fueron detenidas y puestas a disposición de la Justicia, mientras que 13 efectivos policiales sufrieron heridas de diversa entidad (ninguno de gravedad), producto de los enfrentamientos que debieron soportar. Se produjeron destrozos en los baños de dicha tribuna así como también el retiro de butacas que fueron utilizadas como proyectiles contra las fuerzas allí dispuestas. La hinchada visitante fue desalojada sin inconvenientes y escoltada por efectivos policiales hasta el peaje de Ruta 1, utilizando caminos alternativos tal cual fuera planificado.

Jorge Bava, camina rumbo al vestuario tras ser expulsado en el minuto 80.

Jorge Bava, camina rumbo al vestuario tras ser expulsado en el minuto 80.

Arquero… Andrés Scotti -de tiro penal anotó el segundo gol albo-, terminó custodiando el arco, tras la expulsión de Jorge Bava, por tocar la pelota con la mano fuera del área en el minuto 80. Y no defraudó, pese a recibir el cuarto y definitivo tanto del equipo argentino.

Adhesión… Un párrafo aparte merece la hinchada tricolor. Concurrió en muy buen número y como si fuera poco, no paró de cantar y alentar durante los 90 minutos de juego. Ni la derrota, calló a los parciales que despidieron con aplausos a sus jugadores, que en reconocimiento lanzaron sus camisetas a la platea América. Un solo reproche, para un grupo de desubicados que encendieron bengalas en la tribuna Olímpica, perjudicando a Nacional y exponiéndolo a sanciones deportivas y económicas.

Fantasma… Un chico se disfrazó de fantasma y con un claro número 88. Año en que precisamente Nacional se consagró campeón de la Copa Libertadores, derrotando a Newell’s Old Boys en la final. Se ubicó en la platea Olímpica y “cargó” toda la noche a los hinchas argentinos.

“Bien en alto los colores”, con las camisetas dibujadas de los cinco futbolistas tricolores procesados por la Justicia.

“Bien en alto los colores”, con las camisetas dibujadas de los cinco futbolistas tricolores procesados por la Justicia.

Bandera… En la tribuna Olímpica, apareció una bandera con la leyenda, “bien en alto los colores”, con las camisetas dibujadas de los cinco futbolistas tricolores procesados por la Justicia.

Sebastián Coates se ubicó en la platea América.

Sebastián Coates se ubicó en la platea América.

Reservados… Iván Alonso y Nicolás Prieto, fueron reservados y quedaron fuera del plantel. Ambos se perfilan para ser titulares ante Liverpool, el sábado por el Torneo Clausura.

Puig… “Hoy hay un quilombo bárbaro en la AUF porque actuaron contra Nacional. Lo lógico sería que el presidente de la AUF diga que no se juega en el Franzini y que se va a respetar el reglamento”, dijo Claudio Puig, secretario general de Nacional, sobre la fijación del partido ante Liverpool, del sábado en el estadio Franzini, en la transmisión radial de “Pasión tricolor”.

Coates… Sebastián Coates, ya palpita su retorno a las canchas. Retornó de Inglaterra con la autorización de Liverpool para retomar la práctica de fútbol. El defensor podría volver el mes próximo a vestir la camiseta tricolor.

Pospuesta… Henry Giménez, debe ser operado de un tumor que le demandará quince días de recuperación. El propio futbolista pospuso la fecha de la intervención quirúrgica para seguir jugando en Nacional.

Porto Alegre… Nacional cierra su participación en el grupo 8 y en la Copa Libertadores, el próximo jueves 10 de abril, visitando a Gremio en el estadio Arena do Gremio de Porto Alegre, en partido que dará comienzo a las 22:00 horas.


Etiquetas: Nacional