Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Pelusso: “Esto no se define por justicia”




"También hay que considerar el penal no sancionado en nuestro favor", dijo Gerardo Pelusso.


14 febrero, 2014
Fútbol Uruguayo Primera

“Destacó el espíritu de lucha de nuestros jugadores, metiendo al adversario prácticamente dentro de su arco. Si era por justicia merecimos el empate, pero esto no se define por justicia. También hay que considerar el penal no sancionado en nuestro favor. Terminar con este duelo cuanto antes y pensar en nuestros próximos objetivos, Sud América y Danubio”, dijo  Gerardo Pelusso.

"También hay que considerar el penal no sancionado en nuestro favor", dijo Gerardo Pelusso.

“También hay que considerar el penal no sancionado en nuestro favor”, dijo Gerardo Pelusso.

“Fue un partido típico de Copa, y rescato que pese a los jugadores jóvenes que tenemos en el equipo, el partido no los superó, jugaron a la altura de la camiseta de Nacional. Y eso es muy bueno, ya que tenemos un equipo en construcción, donde se fueron jugadores vinieron otros y a pocos días del debut en la Copa nos suspendieron a otros cinco jugadores. Tenemos que analizar las cosas con tranquilidad, también pensar en el campeonato local que no lo podemos dejar de lado y dentro de quince días considerar cuál es la mejor integración del equipo para ese partido.  

En el desarrollo fue un partido esperado, ellos con sus armas, nosotros con la nuestra, se tornó un partido muy parejo, sobre todo el primer tiempo, donde costó generar situaciones ofensivas a los dos equipos, debido a la marca. En ese período la situación más clara fue nuestra con el remate de Cruzado. En el segundo tiempo se mantuvo en la misma tónica, con ellos aprovechando una gran jugada colectiva para macar el gol y la diferencia en el marcador.

Destacó el espíritu de lucha de nuestros jugadores hasta el final del partido, metiendo al adversario prácticamente dentro de su arco, buscando no con un fútbol elaborado, pero con todas nuestras armas el gol. Merecimos el empate.

También hay que considerar el penal no sancionado en nuestro favor. Me llamó la atención que el árbitro que estaba cerca de la jugada se apoyara en el asistente que estaba mucho más lejos en la  incidencia para pitar la evidente mano fuera del área. Fue penal y no fue cobrado en nuestro favor.

Si era por justicia merecimos el empate, pero esto no se define por justicia.

Vamos a presentar el que yo crea mejor equipo el domingo. Vamos a esperar las recuperaciones de los jugadores y el sábado estaremos delineando el equipo para enfrentar a Sud América.

Terminar cuanto antes con este duelo y ponernos el viernes por la tarde a trabajar  pensando en el próximo rival. Sud América y Danubio, son nuestros próximos objetivos”, Gerardo Pelusso, entrenador de Nacional, en conferencia de prensa, en el Gran Parque Central.


Etiquetas: Nacional