Pelusso: “En crisis, pero el equipo está entero anímicamente”
“Estamos en una crisis. Si hay algo que me deja tranquilo, es el aspecto anímico. Hoy no se le puede reprochar nada al equipo, terminó jugándose por entero. El equipo no está quebrado, está entero anímicamente”, afirmó Gerardo Pelusso, entrenador de Nacional.
“Estuvimos muy cerca de lograr un triunfo en Colombia y hoy fue un partido muy parejo, con dos escuelas futbolísticas muy diferentes, y si hubo alguna diferencia fue en la precisión que tiene ellos en el manejo de balón y las imprecisiones que tuvimos nosotros. Erramos muchos pases fáciles, y le entregamos el balón a ellos, que es su fuerte. Además en nuestro mejor momento, contamos con dos posibilidades de gol muy claras que no pudimos concretar y en una contra ellos lograr convertir, aprovechando muy bien la oportunidad.
Estoy al lado de los jugadores, y los sigo alentando. Si hay algo que no se le puede reprochar al equipo, es la actitud y la forma en que corrieron la cancha, dejando todo.
Si hay algo que me deja tranquilo, es el aspecto anímico. Hoy no se le puede reprochar nada al equipo, terminó jugándose por entero. El equipo no está quebrado.
Por supuesto tenemos que cortar con esta racha y todavía estamos en carrera, el campeonato es muy parejo y estamos cerca de la punta. Desde mañana nos abocaremos al partido del domingo.
Lo que pretendo es darle solidez al equipo, es la aspiración de todo entrenador. Estamos en una crisis, estamos en una crisis. No me voy conforme, ni mucho menos feliz por el resultado, pero me voy tranquilo porque el equipo está entero anímicamente. Somos un equipo en construcción y debemos vivir la realidad. Vamos a ver el año que viene cómo estamos”, palabra de Gerardo Pelusso, en conferencia de prensa, en el Gran Parque Central.
—o0o—
“Me voy tranquilo por el rendimiento general del equipo, nos entregamos todos al máximo y eso se valora. Sin dudas tenemos que mejorar. Yo creo mucho en lo colectivo, si logramos levantar en este rubro cada uno de nosotros se va a ver mejor en lo individual. Hoy el equipo, estuvo agresivo, bien en la recuperación de la pelota, el debe fue nuevamente que la perdimos muy rápido, quizás por falta de tranquilidad. Hay que saber levantarse, estamos tristes, pero no podemos quedarnos en el bajón y somos nosotros los que tenemos que salir adelante, trabajando y trabajando. Tenemos que meter el pecho y seguir peleando y defendiendo a muerte esta camiseta hasta el final del campeonato”, Andrés Scotti, capitán de Nacional.
—o0o—
“Es un golpe duro, se terminó la ilusión de la Copa. El anhelo de pasar de fase se truncó por completo y duele, realmente duele. La inseguridad defensiva, trasunta un nerviosismo bárbaro en todo el equipo, hoy si no hubiera sido por Bava, la derrota era sin dudas todavía sido más amplia. Hay que cambiar el chip y enfocarnos en el Clausura, no podemos perder más y el punto de inflexión tiene que darse en el partido ante Juventud del domingo. Pelusso es la persona idónea para sacarnos de esta situación”, Dr. Pablo Durán, dirigente de Nacional.