Pelusso y Fossati en primera línea; De León dijo no
Hugo De León dijo no por razones laborales. Gerardo Pelusso, pasó a ser el principal candidato. El actual seleccionador de Paraguay cuenta con la aprobación de la mayoría de los integrantes de la directiva. El presidente Eduardo Ache, José Decurnex y José Fuentes son los dirigentes encargados de contratar al nuevo entrenador.
“Nacional determinó que este es el momento de aceptar el alejamiento de Gustavo Díaz. Por tanto, la directiva ha resuelto agradecer por los servicios de un excelente profesional y muy buena persona como Díaz, que nos acompañó en todo este proceso. Juan Carlos Blanco, dos veces campeón de América y del mundo con Nacional, y Gustavo Bueno –conoce a los jugadores de las divisiones formativas- asumen el interinato mientras el club adopta la decisión definitiva” informó el dirigente José Fuentes, a las 15:00 horas, en la sede de Nacional. Los tricolores definieron los detalles de la desvinculación de Gustavo Díaz y nombraron a la dupla que asumirá el compromiso de dirigir ante Boca Juniors, en la Bombonera, por el Grupo 1 de la Copa Libertadores.
“El presidente Eduardo Ache llamó a Hugo De León y declinó el ofrecimiento por motivos laborales. En algún momento estará en el club pero en este es inviable por sus compromisos” precisaron confirmando la información de Tenfield.com sobre el mediodía. Hugo De León, parte el martes con destino a Porto Alegre por asuntos comerciales. Y lo dejó en claro, no puede asumir hasta el comienzo de la próxima temporada.
La directiva designó la comisión encargada de seguir trabajando en la designación del nuevo entrenador. “No se marcaron plazos. Blanco y Bueno son excelentes profesionales. El presidente Ache, José (Decurnex) y yo somos los dirigentes que debemos realizar las gestiones” aseguró Fuentes.
El sustituto en debate Nacional. Con Hugo De León fuera de carrera, hay que seguir con el orden de consideraciones y Gerardo Pelusso pasó a tener el número 1.
El actual director técnico de la selección paraguaya es el preferido de la mayoría de los componentes de la directiva. Conoce a la perfección el club y como si fuera poco, se consagró Campeón Uruguayo en la temporada 2008-2009. A lo que se suma que su actualidad es turbulenta al frente del combinado guaraní.
Los pergaminos de Jorge Fossati son conocidos por todos. Se encuentra en nuestro país, sin contrato y su nombre comienza a tomar fuerza.
Marcelo Gallardo, no es discutido por nadie. Es ganador en el club, campeón cómo jugador y entrenador. “Muñeco”, por razones personales prefiere permanecer en Buenos Aires.
Otro nombre que se maneja es el de Víctor Espárrago, pero hay quienes lo quieren para ocupar el cargo de gerente deportivo, aunque él prefiera ser entrenador.