Pelota: Chile llegará con juveniles a Mercedes
El director técnico de la selección chilena de pelota vasca, Víctor Rossomano, adelantó que disputará el próximo Mundial Sub 22 con un plantel conformado por mayoría de juveniles, evento que se celebrará en Mercedes, durante el mes de octubre.
La principal razón por la cual se tomó esa decisión tiene que ver con la sucesión de lesiones que han experimentado las principales figuras del equipo trasandino, como la doble fractura de pie del delantero Esteban Romero, o la epicondilitis de codo derecho de Sebastián De Orte, quien, además, sufrió una tendinitis en uno de sus hombros.
Solamente, el Sub 18, Manuel Domínguez se prepara para el magno evento, aunque, lógicamente, no ha podido realizar trabajos en equipo y de entendimiento de pareja. Ante esta situación, se apelará a un grupo de juveniles, quienes se encuentran en una etapa primaria y de aprendizaje, y el objetivo pasará a ser el de darles experiencia en su formación como pelotaris, en detrimento de priorizar la competencia deportiva.