Pelota al Medio y el chef de la Selección uruguaya, Aldo Cauteruccio, impulsan el ciclo “Taller de Cocina”
En el marco de las actividades del programa promovido por el Ministerio del Interior, Pelota al Medio a la Esperanza, en la presente jornada se desarrolló la primera edición del ciclo denominado “Integración, Convivencia y Cocina”, impulsado por el chef de la selección Uruguaya de fútbol, Aldo Cauteruccio.
Más de 35 estudiantes del liceo N°42 “José Pedro Cardoso”, se hicieron presentes esta mañana en el club Malvín, para compartir un “Taller de Cocina”, propuesta pensada y desarrollada por el chef Aldo Cauteruccio, que tiene como objetivo primordial, fortalecer los lazos comunitarios, por medio de la integración, el compañerismo y el trabajo en equipo.
Los jóvenes del barrio Malvín Norte, trabajaron conjuntamente, en la producción de un almuerzo, que unió a estudiantes de múltiples clases y turnos del centro educativo.
El evento, contó con la presencia del Ministro del Interior, Eduardo Bonomi, del presidente del Club Malvín, Sergio Somma y del Cardenal, Daniel Fernando Sturla.
Cientos de jóvenes de distintos barrios de Montevideo, compartirán las próximas ediciones de esta iniciativa, con el fin de continuar generando oportunidades que consoliden la sana convivencia entre compañeros.
Encuentro Interliceal “Por la Convivencia el Juego Limpio”
No es la primera vez que los jóvenes del Euskalerria, forman parte de las propuestas del programa “Pelota al Medio a la Esperanza”. Desde el mes de junio, integran la delegación de fútbol masculina y femenina del liceo, que participan en la tercera edición del evento interliceal, “Por la Convivencia el Juego Limpio”.
Ellos, como otros 600 estudiantes de múltiples zonas de Montevideo, comparten de esta propuesta impulsada en coordinación con el Consejo de Educación Secundaria, que incluye encuentros deportivos, seminarios educativos, paseos y talleres cultures, con el objetivo de fomentar la promoción, transmisión y apropiación de valores positivos que colaboren con la construcción de “Promotores de Convivencia”, jóvenes referentes en su centro educativo y en su entorno social.
.