Decisión de paro de asamblea de AFRAUF, hace peligrar la etapa del fin de semana
La Asamblea de AFRAUF decretó paro irrevocable para este fin de semana, lo que dejaría sin efecto la actividad por la sexta fecha del Torneo Apertura.
Reunida en Asamblea la gremial del personal de recaudación de la Asociación Uruguaya de Fútbol, decidió un paro hasta la semana próxima. José Luis Otero, presidente del gremio, en contacto con Tenfield.com resume la medida en que, “si lo analizamos fríamente, no es solo por las pocas propuestas que ha manejado el Ejecutivo el 8 de agosto. Esto es un cúmulo de cosas, desde la tercerización en la venta de entradas, hasta no tener actitud clara sobre la violencia, son varios puntos. De los cuatro puntos a mejorar que le manejamos al Ejecutivo, solo en las condiciones de trabajo hubo respuesta. Por ejemplo, para poner una silla, una tabla como mesa o un taco fisher en la entrada a las canchas nos pidieron 45 días…”.
En las últimas horas de la jornada, Otero estuvo en contacto con integrantes del gremio de los veedores, AUDAF, la Mutual de jugadores y CAFO, para comunicar la medida tomada. También se le informó a Fernando Cáceres, Secretario General del Ejecutivo de la AUF, designado interlocutor para negociar en este asunto. Por lo pronto, el gremio se anuncia firme en no cumplir sus funciones en la sexta fecha, aguardando una contra propuesta del Ejecutivo, para volver a convocar a asamblea, pero recién la semana próxima: “así nos llamen mañana, el personal de recaudación no va a trabajar. Estamos abiertos al diálogo, pero hace tiempo que esperamos respuestas. La estabilidad laboral AUF no la quiere negociar”.