Home   »   Nacional

La era Peirano en marcha

“Conozco la responsabilidad que asumo. Todo va a pasar por la capacidad de adaptarme a los futbolistas. Es un plantel muy rico en calidad”, palabra del nuevo entrenador tricolor.




Pablo Peirano, camina por delante del escudo tricolor y de la imagen que recuerda al histórico Washington "Pulpa" Etchamendi, en el denominado chalet de los técnicos de la ciudad deportiva Los Céspedes.


7 abril, 2025
Nacional

Pablo Peirano, asumió la dirección técnica de Nacional. Este lunes por la mañana, en la ciudad deportiva Los Céspedes, se convirtió en el entrenador número 108 de la historia tricolor.

 

Fue presentado oficialmente por el presidente Ricardo Vairo, quien le dio la bienvenida en nombre del club, acompañado por Flavio Perchamn, Alex Saúl y Raúl Giuria. “Hoy comienza a una nueva etapa con el trabajo de Pablo y de su equipo. Esperamos retomar la senda triunfal, realizar una gran campaña en la Libertadores y culminar con la conquista del Uruguayo. Menos discurso, más trabajo y el respaldo total para Pablo”.

 

PABLO PEIRANO: “ES UN SUEÑO”

 

De inmediato, tomó la palabra el estratega de 50 años, en su primera conferencia de prensa y comenzó diciendo que “el foco está puesto en los futbolistas, en aprovechar al máximo el tiempo para que todo sea productivo en el trabajo de campo y en el mano a mano con los jugadores”.

 

Su retorno al club, en el cargo de director técnico, “me invitaron a ser parte de este proyecto y acepté de inmediato. Es un sueño. Fue todo muy rápido y la felicidad es enorme, completa. Conozco la responsabilidad que asumimos”.

 

Sobre su función de entrenador, comentó que “todo va a pasar por la capacidad de adaptarme a los futbolistas. Es un plantel muy rico en calidad, con jugadores importantes por el carril central, otros que pueden desnivelar por banda. Es realmente muy versátil”.

 

El debut frente a Bahía, “tenemos dos días para preparar el partido. Haremos todo lo posible para que sea favorable. Le dedicaremos todas las horas para ser competitivos. Me imagino a un Nacional que haga sentir la localía. Respetando al rival, pero tratando de imponer condiciones dentro del juego, con un gran amor propio de los futbolistas. Será un partido de alto voltaje, Bahía es un buen equipo, con movilidad, que rota posiciones y que le es indistinto jugar de local o de visitante”.

 

El momento deportivo de Nicolás López, “es importante, desnivelante dentro del área. Es un jugador al que tenemos que tratar de sacarle lo mejor. Mi trabajo va a consistir en  que tanto él, como sus compañeros den el máximo”.

 

El reencuentro con Julián Millán, jugador al que dirigió en Colombia, “lo conozco y está atravesando un buen momento. Hoy se encuentra en otro contexto, en otro país. Con su presencia contamos con la posibilidad de jugar con línea de dos y de tres”.

 

Los juveniles dentro del proyecto, “los consideramos y van a estar presentes. Es necesario formar al futbolista joven, dotarlo de las herramientas que requiere para desarrollar su carrera, que va más allá de los resultados deportivos”.

 

La incorporación de Diego Ligüera, al cuerpo técnico, “es un hombre de la casa. Pregunté por él y es justo el perfil del entrenador que necesitamos para que contribuya con sus conocimientos sobre los integrantes del plantel en los trabajos de campo. Va a aportar mucho”.  

 

El anunciado retiro de Diego Polenta, “tendrá sus razones para haber tomado esa decisión. Fue un capitán que dio mucho por el club. En el momento más complicado se puso la camiseta y fue un guía para sus compañeros y sus familias. Respeto y solo tengo palabras de elogio para él”.

 

El entrenador debuta frente a Bahía de Brasil, el próximo miércoles en el Gran Parque Central.

 

En marcha la era de Pablo Peirano.


Etiquetas: Nacional Pablo Peirano