Amarga despedida
Peñarol perdió con Cerro Largo, en el Estadio Campeón del Siglo, y se despidió de la pelea del Apertura. El aurinegro volvió a jugar mal. Y el arachán lo impactó con un gol de Tizón sobre el final.
Peñarol sufrió una dura derrota, 1:0 con Cerro Largo en el Estadio Campeón del Siglo, y se bajó de la pelea del Apertura. El aurinegro cargó son su nueva frustración en un semestre en el que retrocedió y sufrió, relegado de la competencia internacional y cargando con un notorio retroceso también en este tramo del Campeonato Uruguayo.
El carbonero acabó con las manos vacías en el cierre de un partido en el que su juego fue más frío que el sábado de invierno anticipado en que este se disputó. Así protagonizó el último capítulo de una serie que provocó la bronca de sus hinchas, a contramano del Campeonato Uruguayo 2021. El equipo de Mauricio Larriera, salvo en un par de cabezazos –uno de Lucas Viatri y otro de Edgar Elizalde- no elaboró situaciones para pensar en la victoria, de manera que, más allá de la posibilidad y de la diferencia de goles en proyección al domingo, no mostró argumentos para ilusionarse. Además, dejó la certeza de que en cada actuación retrocede un paso.
Cerro Largo aplicó un plan efectivo e inteligente. Achicó espacios y se jugó a la sorpresa. Alejó a Peñarol de su arco y, cuando conectó a los delanteros, logró espacios. La notable sociedad entre el hondureño Jorge Benguché y Nicolás Silva derivó en la asistencia del volante para una fantástica definición de Cristian Tizón que dejaría fuera de acción al arquero brasileño Neto Volpi con esa definición que se encaminó directo a la red.
La esperanza del visitante, en su nueva etapa, contrastó con la caída libre de Peñarol.