El “Pato”, streamer
En una nota exclusiva con Tenfield, el histórico ex jugador de Peñarol y del Genoa habló sobre su nuevo proyecto, donde comparte grandes charlas con hinchas y el invitado de lujo de hoy, viernes.
Carlos “Pato” Aguilera”, uno de los ídolos del Peñarol del último Quinquenio, así como de la selección uruguaya, del Torino de Italia, de Independiente Medellín y, sobre todo, del Genoa, conversó en exclusiva con Tenfield sobre un nuevo proyecto en el que decidió embarcarse, con el que se siente “muy contento”, y donde este viernes protagonizará un momento muy especial para todos los hinchas aurinegros.
Se trata de un canal de YouTube que lleva su nombre, donde Aguilera se convierte en streamer dos veces por semana: prende una cámara y comparte largas y tendidas conversaciones interactivas con los usuarios que lo acompañan en vivo. El flamante canal ya cuenta con más de dos mil suscriptores, y el programa que tiene agendado para este viernes 1 de diciembre a las 19 horas tendrá un condimento sumamente particular, ya que a su lado estará, como invitado especial, nada menos que otro gran ídolo carbonero con el que supo compartir plantel en la gloriosa campaña del Quinquenio: Antonio Pacheco.
“El ‘Tony’ es una de las pocas personas que el fútbol me dejó como amigo. Tengo adoración por él y por su familia, y para la historia de Peñarol es enorme. Va a ser un honor estar al lado suyo”, dice el “Pato” al hablar de su invitado especial, de quien además es ídolo, al punto de que llegó a realizar el prefacio del único libro autorizado sobre la vida de Aguilera, un gran éxito de ventas publicado por El País, titulado “El hambre y la gloria” y escrito por Pablo Cohen.
Aguilera relató a Tenfield cómo surgió la idea de desarrollar esta nueva faceta. Y el origen tiene que ver con otro referente aurinegro, su gran amigo Jorge Gonçalves. “El ‘Tito’ me llamó un día en medio de un programa en el que estaba en vivo, y estuvimos charlando por un rato. Luego, los chicos del programa me invitaron para comentar el partido entre Uruguay y Argentina, y ahí salió la idea de hacerme un canal. Ellos me ayudaron a crearlo y me explicaron cómo usar la plataforma. Así arranqué”, explicó el ex jugador. El programa en cuestión es de un medio partidario de Peñarol llamado “Aurinegro World”.
Respecto a cómo será la dinámica del programa con Pacheco, Aguilera dejó en claro que no se trata de una entrevista sino, más bien, de una charla de amigos, por lo que no tiene nada armado, y hasta ahora todos sus programas han sido de esta manera. “No está planeado nada, y no se trata solo de hablar de fútbol: seguramente hablaremos de muchas cosas. Esto es como estar comiendo un asado en el que salen conversaciones. Y además la gente también puede preguntar, y nosotros contestamos y seguimos”, comentó entusiasmado.
Ante la posibilidad que le brinda la tecnología al público para interactuar y ser espectador activo en la conversación, el “Pato” se mostró fascinado. Pero sobre todo, lo que más destaca dentro del intercambio que tiene con los hinchas -en su mayoría de Peñarol, pero también de otros equipos, puesto que, por ejemplo, la parcialidad de Nacional, donde salió Campeón Uruguayo, siempre le tuvo cariño- es el gran respeto que le demuestran, por el cual se siente “muy agradecido”. Otro aspecto que le sorprende de los usuarios son las preguntas que le hacen. “Se acuerdan y me preguntan de todo, de todos los lugares donde estuve, y de anécdotas o cosas que ni yo recuerdo; y la verdad es que eso también se los tengo que agradecer”, dice.
Muchos hinchas carboneros le preguntan frecuentemente sobre la actualidad de Peñarol, que no atraviesa su mejor momento, respecto a la cual Aguilera es franco: “Los uruguayos estamos acostumbrados a sufrir, y en parte está bueno eso también. Frente a la adversidad, los equipos uruguayos salen adelante. Sé que no están jugando bien, el mismo Aguirre lo dice, pero les tengo fe a los muchachos. La puteada te tiene que motivar para jugar. La hinchada siempre se hace sentir, pero el que se presiona solo por ponerse la camiseta de Peñarol no puede jugar”.
Por último, el “Pato” también destacó el trabajo de Jorge Bava, a quien considera como uno de los mejores entrenadores del medio local, y a todo Liverpool, cuyo estilo de juego ha sido elogiado por la afición deportiva, sin distinciones. Aguilera consideró, entonces, que lo que los de Belvedere están consiguiendo no es casualidad, sino fruto de mucho trabajo. “Liverpool es muy fuerte y está muy bien trabajado, con un proceso excelente que están haciendo Palma, Ferrín, Bava, todos. No es casualidad: es trabajo”, concluyó el flamante streamer.