Home   »   Fútbol

“Pato” Aguilera: leyenda italiana

Carlos “Pato” Aguilera fue nombrado "leyenda italiana" por la empresa Lotto Sport, en virtud de su extraordinaria carrera en el Génova y en el Torino.




Carlos Alberto "Pato" Aguilera.


8 noviembre, 2023
Fútbol

Carlos Alberto Aguilera, leyenda del calcio italiano. El uruguayo de oro resultó seleccionado, entre otros tantos cracks, por Lotto Sport Italia, para celebrar el cincuentenario de la fabricación de sus artículos deportivos.

 

La reconocida marca lanzó una edición especial del modelo “Stadio”, los botines de fútbol que lució el delantero uruguayo en el Mundial de 1990, disputado en Italia. Y lo designó “leyenda italiana”, distinguiéndolo con la edición limitada de “Stadio Gold”, zapatos que en una finísima caja dorada le fueron enviados especialmente a su domicilio en nuestra capital, directamente desde Trevignano, ciudad sede de Lotto en la región del Veneto.

 

La carta que lo distingue como leyenda italiana.

“Pato” militó en filas del Genoa desde junio de 1989 hasta junio de 1992, convirtiendo 46 goles y dejando su nombre grabado con letras de oro en la historia del decano y primer campeón del calcio. Ídolo absoluto, fue elevado a la categoría mito por los “tifosis” genoveses. Su paso por el club de la ciudad portuaria quedó marcado a fuego en el alma de los simpatizantes, que aún hoy en día lo veneran tanto como en su gloriosa época de futbolista. Fueron tres años de permanente idilio, con actuaciones memorables, que tuvieron su punto cumbre en el gran triunfo obtenido sobre el Liverpool de Inglaterra, en el mismísimo Estadio Anfield Road, convirtiéndose en el primer equipo italiano en ganar en el mítico escenario inglés. 

 

Su etapa en el fútbol peninsular continuó en el Torino, una de las instituciones más populares del calcio. Aguilera defendió la camiseta granate de junio de 1992 a junio de 1994, conquistando el título de campeón de la Copa Italia en 1993.

 

Carlos Aguilera, Campeón de América con la selección en 1983, y parte fundamental del segundo Quinquenio de Peñarol, se convirtió en leyenda italiana, una categoría a la que seguramente en el imaginario popular accedió antes de esta distinción oficial.

 

Los espectaculares botines “Stadio Gold”, que le fueron obsequiados a Carlos “Pato” Aguilera.