Pastoriza: “Uruguay actúa con la verdad”
Roberto Pastoriza, integrante del Consejo Ejecutivo de la AUF, dialogó con Tenfield.com realizando una puesta a punto sobre los temas de actualidad, que refieren a la sanción aplicada al chileno Gonzalo Jara y a los documentos que se preparan en defensa de Edinson Cavani, Oscar Tabárez y Mario Rebollo.
“La actitud de Uruguay, es siempre actuar con la verdad. Desde que asumió este Ejecutivo esa es la forma de conducirse de la Asociación. El primero paso está dado, la Conmebol sancionó al chileno Jara. Este domingo, el Dr. Alejandro Balbi, en conjunto con el Dr. Horacio Pintos, le pusieron punto final al documento que mañana se elevará a la Conmebol, en defensa de Edinson Cavani, que fue expulsado por reaccionar tras una agresión verbal y física inmoral. Esto es un atenuante muy importante. También está pronto el escrito que se presentará en defensa de Oscar Tabárez y Mario Rebollo, que es absolutamente falso que insultaron al árbitro. Y así lo demuestran los documentos gráficos que se enviarán como fehacientes pruebas. Que existe un entredicho con palabras fuertes entre nuestro entrenador y un colaborador chileno, no lo vamos a negar”.
En situación a la denuncia formulada por Chile en contra de jugadores uruguayos, dijo que, “los expedientes con la denuncia presentada por los chilenos en contra de nuestros jugadores ni siquiera nos fueron remetidos. Pero hay que dejar en claro que ningún jugador uruguayo participó de actos inmorales o desleales, o a juicio de un criterio arbitral”.
Sobre el “caso” Suárez y el “caso” Cavani, expresó que, “la gente iguala situaciones que no son comparables y es bueno que se sepa que no es lo mismo el Tribunal de disciplina de FIFA, a la Unidad disciplinaria de la Conembol, como tampoco a la Comisión disciplinaria de nuestra AUF. Son reglamentos con aplicaciones y ámbitos muy distintos. Como tampoco no es lo mismo una denuncia de oficio, con otra presentada por parte de una Asociación. En todos los casos, es lo mismo que ocurre a diario en la vida real”.