Pastoriza: “Nos querían sancionar y punto”
En entrevista del programa 100% deporte de Sport 890, conducido por Federico Buysan, Roberto Pastoriza (Miembro del Ejecutivo de la AUF y Secretario de Selecciones Nacionales), comentó el documento recibido la noche de ayer en la Asociación, donde la Conmebol fundamenta la suspensión provisoria impuesta a la AUF hasta el 9 de junio.
CONTRADICCIONES
Pastoriza entendió que “no estaba nada claro”, la argumentación era confusa y en contradicción con lo dicho por el propio Figueredo Brítez días atrás. Desde el Ejecutivo de Conmebol. Figueredo Brítez había señalado la injerencia del gobierno en el fútbol. Los fundamentos enviados por Conmebol a la AUF señalan la injerencia de la empresa Tenfield, a la cual por cierto no nombra.
FUNDAMENTOS CONFUSOS
“La molestia debe ser por otras cosas que no ponen ahí e intentaron hacer rápidamente una fundamentación que no tiene nada que ver” dijo Pastoriza, “Se basa más en opiniones que en resoluciones oficiales. Para hablar una injerencia del gobierno deberían comprobarlo. Dicen que mandaran pruebas pero no hubo anexos al respecto. Estamos enterados de cosas que suceden en el resto de América de dudosa legalidad que no ha ameritado ningún tipo de intervención de la Conmebol”
MÁS POLÍTICO QUE JURÍDICO
“El comunicado no tiene bases jurídicas, los argumento son más bien políticos, poniendo un comentario del vicepresidente de la República” comentó Pastoriza, “pero la opinión de Astori debe tomarse como la opinión de una persona que está arrimada al fútbol y opina como cualquiera que lo hace, pero no puede tomarse como que es algo que decidió el gobierno porque no fue así. No se pueden tomar esos dichos como un argumento sólido para decir que hubo injerencia”.
“La sensación que me queda es que nos quieren sancionar por una cuestión política. Dicen que hay injerencia de la empresa de los derechos de televisión, pero en cualquier país es normal ese tipo de injerencia en la fijación de fechas y horarios de los partidos, y también en los calendarios”, terminó explicando el miembro del Ejecutivo de AUF.