Luciano Parodi, el MVP de las finales
Luciano Parodi fue destacado como el mejor jugador de la Liga Uruguaya de basquetbol 2022/23 y el MVP de las finales.
PARODI, EL MVP: Luciano Parodi se llevó todos los aplausos. Fue destacado como el MVP (mejor jugador) de las finales de la Liga Uruguaya de básquetbol. Pero además fue distinguido como el mejor jugador de la temporada. Un salto de calidad para el flamante campeón de la LUB.
CÓNCLAVE PREVIO: Antes de comenzar el encuentro los jueces Andrés Laulhe, Julio Dutra y Diego Ortiz se reunieron con los técnicos de ambos equipos, Leonardo Zylbersztein y Álvaro Ponce, junto a los respectivos capitanes Alejandro Acosta y Luciano Parodi. El objetivo de la corta charla lógicamente era tratar de que el partido se desarrollara con normalidad y no como ocurrió en el final de la accidentada quinta final.
MÁS DE 6.000 HINCHAS: Fue la final en el Antel Arena con mayor público hasta el momento. Cerca de 6.000 parciales coparon el espectacular escenario. Nacional como siempre ocupando el sector asignado y los parciales de Hebraica y Macabi aumentaron la cantidad de parciales por la posibilidad de saber que si ganaban este lunes se quedaban con la copa, como finalmente ocurrió.
EL RECONOCIMIENTO TRICOLOR: En el último minuto de juego e inesperadamente con el partido ya definido, los parciales de Nacional corearon y aplaudieron a sus jugadores en forma de reconocimiento por la gran campaña realizada, donde ante todos los pronósticos llegaron a la final y le pelearon hasta el final el título a Hebraica y Macabi.
EL FESTEJO DE HASSELL: El norteamericano Frank Hassel, que quedó afuera de las finales por la lesión que sufrió, alentó en todo momento a sus compañeros desde el banco y festejó con mucha emoción el título logrado. Del desconsuelo por no poder jugar en los partidos decisivos a la alegría de poder levantar la copa con sus compañeros.