Home   »   + Deportes

Paralímpicos: dos uruguayos en París 2024

El miércoles se ponen en marcha los Juegos Paralímpicos París 2024. Henry Borges y Hanna Arias, los representantes de Uruguay.




Los anillos olímpicos lucen en la majestuosa Torre Eiffel. Foto: REUTERS/Abdul Saboor.


27 agosto, 2024
+ Deportes

Por Yiming Woo y Clotaire Achi

 

PARÍS, (Reuters) – Los parisinos son los principales compradores de entradas para los Juegos Paralímpicos, según los organizadores, que se apresuran a aprovechar una segunda oportunidad para presenciar competiciones en algunas de las espectaculares sedes de los Juegos, después de que muchos optaran por rechazar las Olimpiadas o se quedaran sin entradas.

 

En julio, los parisinos abandonaron la ciudad en masa ante la llegada de los Juegos Olímpicos, y barrios enteros se volvieron inquietantemente silenciosos ante el temor de los residentes a las molestias y los problemas de tráfico que muchos pensaban que traerían los Juegos.

 

Pero los Juegos resultaron ser un éxito mundial. Los Juegos Paralímpicos les permitirán ver deportes olímpicos en los mismos escenarios, incluso a los pies de la Torre Eiffel o en los jardines del castillo de Versalles, a las afueras de París.

 

Se han alcanzado los dos millones de entradas vendidas y se han agotado los billetes para siete deportes: esgrima, ciclismo en pista, taekwondo, hípica, triatlón, tiro y fútbol ciegos. De los dos millones y medio de entradas que salieron a la venta ya hay dos vendidos, por lo que el Comité Organizador está centrando sus esfuerzos actualmente en que ese número se incremente, pese a que el desarrollo de los Juegos Paralímpicos coincida con el regreso a las clases de los escolares en París.

 

Según los organizadores, el 92% de las entradas vendidas procedía de compradores franceses, de los cuales el 73% correspondía a la región de Île-de-France, en torno a París.

 

“Las cosas están un poco más abiertas que en los Juegos Olímpicos, donde cerraron algunas zonas. Así que, como turista, está bien”, dijo el turista estadounidense Asad Rahman, junto a la Torre Eiffel, donde los trabajadores convirtieron el campo de voley playa en un campo de fútbol para ciegos.

 

Los Juegos Paralímpicos  comenzarán el miércoles 28 y se prolongarán hasta el 8 de setiembre.

 

NdeR: Los representantes de Uruguay, serán Henry Borges, (41 años), en la modalidad judo – 60 kilos en la categoría ciegos totales (J1). Y Hanna Arias (14 años), en las pruebas de natación de 100 metros libre y 100 metros mariposa para deportistas con la ausencia de extremidades (S9).