“Paquete” de pago en cinco años a jugadores
La dirigencia les propuso a los futbolistas pagar los adeudos en un “paquete” a cinco años en cuotas de 100.000 dólares por mes.
Comienzan a surgir visos de acuerdo entre los dirigentes y los jugadores.
Lunes de tarde de reunión en la sede del Palacio Peñarol, entre los tres componentes de la comisión designada por el Consejo Directivo (Rodolfo Catino, Carlos Scherchener y Alvaro Queijo) e integrantes del plantel superior (Marcel Novick, Fabricio Formiliano y Kevin Dawson). La misma, vale decir, transcurrió en muy buenos términos.
Los dirigentes pusieron sobre la mesa, el plan de pagos elaborado para hacer frente a deudas pendientes por sueldos impagos y los complementos salariales a percibir por los futbolistas mientras permanezcan en seguro de paro, debido a la paralización del fútbol por la pandemia de coronavirus.
El documento presentado, reconoce que existen adeudos con jugadores de la administración anterior, seis meses en total (U$S 2.600.000). A los que se les suman tres meses en algunos casos y en otros dos meses del presente gobierno. En ese “paquete” se incluyeron los complementos salariales a percibir en distintas franjas de dinero por los actuales integrantes del plantel.
El plan consiste en abonar el dinero adeudado en un lapso de cinco años, con el pago mensual de cuotas de 100.000 dólares.
Los jugadores recibieron la propuesta, y anunciaron que responderán tras analizarla en conjunto con sus asesores jurídicos.
En otro orden de cosas, los directivos de la comisión de juveniles continúan entregando canastas de alimentos a distintos futbolistas de divisiones formativas, tanto en la capital, como en el interior del país.
Finalmente, se comienza a agitar el panorama electoral con vistas a las elecciones de fin de año –aún no se fijó la fecha del acto electoral-. Alianzas entre los posibles movimientos son motivo de charlas frecuentes entre dirigentes y asociados.