“Papelito”, hat-trick y ley del ex
Sebastián Fernández, el dueño de la pelota.
Papelito… Sebastián Fernández, espectacular hat-trick para cumplir con la inexorable ley del ex. El experimentado delantero, precisamente hace veinte años ponía en marcha su carrera profesional defendiendo la camiseta de Miramar Misiones. Hoy, con cinco goles, es el máximo artillero de Danubio en el Apertura. La vigencia del goleador que dejó la cancha, luciendo la camiseta del cebrita con el dorsal número 39 que intercambió con Alex Vázquez y el balón debajo del brazo izquierdo.
Golero… José Río, el arquero basquetbolista, debutó en la custodia del arco franjeado a nivel de Campeonato Uruguayo. Cubrió la baja de Mauro Goicoechea, que sufre una lesión muscular. El guardameta de 20 años y de 1.90 mts. de altura, es producto genuino de las formativas. También integró los planteles de basquetbol de la institución. Danubiano de pura cepa.
Solidaridad… Los futbolistas de ambos equipos ingresaron a la cancha portando un cordón de girasoles colgado alrededor del cuello. Se trata del símbolo para alertar sobre la denominada discapacidad oculta. Indica que quien lo utiliza tiene una condición o discapacidad no visible, como Alzheimer, Tdah, autismo, trastornos de ansiedad, entre otros. Su uso indica que dicha persona puede requerir atención preferencial.
Lesionado… Ignacio Pintos, se golpeó el hombro izquierdo en una caída abrupta sobre el campo que lo obligó minutos después a solicitar el cambio. Por demás dolorido y con una bolsa de hielo sobre la zona afectada se lo pudo observar en el banco de suplentes. Es evaluado por la sanidad.