“Papelito” Fernández, amigo histórico del gol
Sebastián Fernández no perdonó los errores rivales y convirtió el gol de Danubio, alcanzando el récord de máximo goleador del Campeonato Uruguayo en el siglo XXI, con 117 tantos.
DANUBIO
Mauro Goicoechea (7): Firme entre los tres palos, protagonizando una atajada que valió como un gol. Emiliano Ancheta (6): Cuando logró desdoblarse para sumarse al ataque, generó peligro. Ignacio Brazionis (5): Firme en el fondo. Guillermo Fratta (5): Seguro en la marca; en el gol de Defensor, perdió la referencia de Guillermo De Los Santos. Matías Fracchia (7): Un muro en la defensa; se retiró cansado. Enrique Femia (7): Buenos desbordes, profundos e incisivos. Santiago Romero (6): Mucho desgaste en el mediocampo, siempre atento al balance. Leandro Sosa (6): Muy activo para distribuir y generar juego. Christian Tizón (7): No pudieron controlarlo e incomodó constantemente las salidas rivales con su presión. Maximiliano Cantera (7): Controló los tiempos y los espacios con el balón y brindó muy buenos pases. Sebastián Fernández (8): Goleador que no perdona; aprovechó el regalo por parte de un rival para abrir el marcador y fue gravitante en el ataque; además, se convirtió en el máximo goleador del Campeonato Uruguayo del siglo XXI. Mateo Peralta (5): Piernas frescas en la mitad de la cancha. Lucas Sanseviero, Santiago Etchebarne, Nicolás Blandi y Gabriel Leyes (-): Todos ingresaron sobre el final del partido. Leyes cometió una falta innecesaria que terminó en el gol agónico del rival.
DEFENSOR SPORTING
Kevin Dawson (5): Sin culpa en el gol. Lucas Agazzi (4): Sufrió las subidas de Tizón. Renzo Giampaoli (3): Muy impreciso con la pelota, con varias malas entregas, una de las cuales terminó en el gol del rival. Patricio Pacífico (4): Al concentrar su marca en Cantera, se desordenó. Guillermo De Los Santos (6): Empujó al equipo anímicamente hasta el final, donde se convirtió en héroe para convertir el empate agónico. José Álvarez (5): Subió por la banda, pero no logró llegar hasta el fondo. Agustín Soria (5): Intenso, pero sin producción de fútbol. Francisco Barrios (4): No hizo pie en el mediocampo. Joaquín Valiente (4): Poca claridad para generar juego. Brian Mansilla (3): No desequilibró por la banda e intervino poco. Claudio Spinelli (6): Pocas participaciones, pero, aún así, se las arregló para generar peligro en el arco de Goicoechea. Juan Manuel Jorge (5): Buen ingreso, reanimó al equipo con su intensidad y sus buenos centros. Walter Montoya (5): Reordenó la mitad de la cancha. Luan Brito (4): No tuvo casi participación en el juego, sin gravitar. Augusto Cambón (-): Ingresó en los minutos finales.