Nacional histórico, 2:1 a Palmeiras
Nacional le ganó 2:1 a Palmeiras, en partido que se disputó en el Estadio Allianz Parque de San Pablo, por la tercera fecha del grupo 2 de la Copa Libertadores.
Triunfazo de Nacional en San Pablo, demostrando toda su “chapa” de cuadro grande a nivel continental. Tres puntos de oro, que le permitieron pasar a liderar el grupo 2 y con la ventaja de jugar los tres últimos partidos en Montevideo.
Los primeros 45 minutos del equipo de Munúa, rozaron la perfección. Planificación perfecta y correcta ejecución. Controló por completo el juego, se adueñó del balón y llevó el partido lejos, lejos del arco de Conde. Bien plantado en la cancha, contundente y letal en ataque. Palmeiras, se vio desbordado, sorprendido, nervioso y ofuscado. Contó con la complacencia del árbitro Osses que le permitió pegar a discreción. En ráfaga sensacional, conquistó dos goles consecutivos que enmudecieron al estadio. Golazo de Nico López, definiendo con enorme técnica. Y de inmediato el golpe de Leandro Barcia en gran corrida, ganándole el mano a mano a Fernando Prass. Corría el minuto 40 y el tricolor se ponía dos tantos arriba en el marcador.
La expulsión de Jorge Fucile y el gol de Gabriel Jesús en el descuento del primer tiempo, plantearon un panorama preocupante para el complemento. Pero no fue así, apareció en toda su dimensión un zaguero de jerarquía, como sin dudas lo es Mauricio Victorino, muy bien secundado por el arquero Esteban Conde y pese a jugar con un hombre de menos el tricolor aguantó a pie firme los embates brasileños. Los controló por completo, cerró los caminos, bien plantado en defensa… La única jugada de real peligro del dueño de casa llegó en el último minuto de descuento con el remate de Lucas que se estrelló en el vertical izquierdo, ya con el representativo uruguayo jugando con 9 futbolistas por la expulsión de Gamalho.
Lo reiteramos triunfazo tricolor. Con amor propio e incansable entrega de sus jugadores. Verdaderos titanes.
El gigante Nacional sacó la cara por el fútbol uruguayo.
PALMEIRAS 1:2 NACIONAL
Cancha: Estadio Allianz Parque de San Pablo.
Juez: Enrique Osses. Líneas: Carlos Astroza y Christian Schiemann (terna de Chile).
PALMEIRAS: Fernando Prass, Lucas, Thiago Martins (65′ Egidio), Vitor Hugo, Zé Roberto, Thiago Santos, Jean (59′ Agustín Allione), Robinho, Dudu, Gabriel Jesús y Cristaldo (65′ Alecsandro). Director técnico: Marcelo Oliveira. Suplentes: Vagner, Roger Carvalho, Arouca y Rafael Marques.
NACIONAL: Esteban Conde, Jorge Fucile, Mauricio Victorino, Sebastián Eguren, Alfonso Espino, Santiago Romero, Gonzalo Porras, Leandro Barcia (45′ Felipe Carballo), Kevin Ramírez, Nicolás López (87′ Leo Gamalho) y Sebastián Fernández (70′ Matías Cabrera). Director técnico: Gustavo Munúa. Suplentes: Luis Mejía, Mathías Olivera, Ignacio González y Christian Tabó.
GOLES: 37′ Nicolás López (N), 40′ Leandro Barcia (N), 45′ Gabriel Jesús (P).
Expulsados: 43′ Jorge Fucile (N), 90′ Leo Gamalho (N).
Tarjetas amarillas: 17′ Zé Roberto (P), 21′ Jorge Fucile (N), 42′ Sebastián Eguren (N), 45′ Thiago Martins (P), 60′ Sebastián Fernández (N), 66′ Egidio (P), 70′ Esteban Conde (N), 72′ Santiago Romero (N), 87′ Nicolás López (N).
POSICIONES GRUPO 2
Nacional 5, Palmeiras 4, Rosario Central 4, River Plate 2.