Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Antonio Pacheco: “Me siento cada vez mejor”




Antonio Pacheco volvió a los once de Peñarol en el juego con Cerro Largo.


9 marzo, 2013
Fútbol Uruguayo Primera

Antonio Pacheco retribuye con aplausos la ovación de la Amsterdam. Capitán e ídolo aurinegro.

Antonio Pacheco retribuye con aplausos la ovación de la Amsterdam. Capitán e ídolo aurinegro.

“Todo salió como lo planificamos y en líneas generales hicimos un buen partido. El equipo fue serio, contundente, anotando goles en los dos tiempos. Somos conscientes que los dos certámenes son muy importantes y si es difícil cambiar el chip, obligados lo tenemos que hacer para sumar puntos en el torneo local que lo queremos ganar. La Copa ilusiona mucho a los hinchas y es lógico. Estamos bien colocados y con chance de avanzar a la siguiente fase. Después viene el mano a mano y es otra historia. El equipo está firme y en senda triunfal.  En lo personal, estoy jugando seguido y me siento cada vez mejor en busca del ritmo futbolístico de competencia”, palabra de Antonio Pacheco, capitán aurinegro.

—o0o—

“Peñarol fue superior y conquistó una merecida victoria. Nosotros hicimos un planteo inteligente para lo que significaba el partido y todo lo que nos estamos jugando. Quisimos mantener la paridad en los primeros treinta minutos para cerrar el partido y provocar el nerviosismo del rival. Pero llegó el primer gol, tras una clara falta en contra de Díaz y un error colectivo nuestro y se le hizo más fácil a un equipo que está peleando para ser campeón. También en el segundo gol llegó por una falla nuestra. Por supuesto que esto no pone en duda del triunfo de Peñarol. Pero son errores e imponderables del fútbol que nos costaron dos goles y por ende la derrota. El equipo mejoró en el complemento, con mayor agresividad en todas las líneas. Tenemos un plantel interesante, pero está golpeado y para poder salir de todo este entorno negativo es necesario trabajar, trabajar y conseguir de inmediato un resultado positivo. Tenemos jugadores y vamos a salir adelante. La fe está intacta”, Julio Ribas, director técnico de Bella Vista, en su retorno al Estadio Centenario.

—o0o—

“Ganamos tres puntos importantísimos que nos permitieron alejarnos en la tabla anual y colocarnos en la zona alta del Clausura. Vamos por buen camino… “Polilla” nos pidió que abriéramos la cancha, que atacáramos por los costados para romper la defensa cerrada de ellos y así lo hicimos y llegaron los goles que nos dieron el triunfo. Siempre intentó pegarle desde fuera del área, lo buscó siempre. ¿El gol? me quedó la pelota muerta, sin rivales tapando el tiro, la adelanté y saqué el derechazo rasante y fuerte que ingresó sobre el palo izquierdo del arquero rival. Sirvió para ganar y por eso la alegría es doble. Es tiempo de volver a la Copa y planificar para traernos un resultado positivo de la cancha de Vélez, es posible” dijo Fabián Estoyanoff, autor del golazo que abrió el camino de triunfo carbonero.


Etiquetas: Bella Vista Peñarol