Pacheco, el dueño de la pelota
“Las puertas de Wanderers siempre van a estar abiertas en mi vida. Contamos con futbolistas de mucha calidad”, señaló Tony tras asumir como entrenador del plantel principal bohemio.
Antonio Pacheco, puso en marcha su ciclo de entrenador, conduciendo por primera vez el entrenamiento del plantel de Wanderers, este martes por la mañana en el Complejo Devoto.
Tony, se volvió a calzar los botines de fútbol y bajo intensa lluvia salió a la cancha, luciendo impecable, como en su mejor época de futbolista. En el campo de césped sintético se paró frente a sus dirigidos y por espacio de quince minutos dialogó de manera afable con los mismos, marcando las metas a cumplirse en esta primera etapa que abarca el Torneo Apertura.
Los jugadores escucharon con suma atención a su novel entrenador y realmente quedaron impresionados con sus palabras, catalogando a la charla de removedora y positiva. Logró su objetivo, tocó las fibras íntimas en busca de la necesaria reacción anímica y futbolística.
La tradicional entrada en calor de los futbolistas fue supervisada por el profesor Ignacio Berriel, mientras el técnico junto al asistente Omar Pérez y a Juan Manuel Martínez (responsable de la Tercera división), chequeaban distintos apuntes en una libreta. Y a trabajar, con el plantel divididos en dos grupos. Por un lado, la mayoría de los futbolistas que permanecieron en la cancha para realizar una intensa práctica de fútbol en espacios reducidos en mitad de campo. Y en el gimnasio, los jugadores que sumaron más minutos ante Deportivo Maldonado, quienes cumplieron simples ejercicios de recuperación.
El presidente Fernando Nopitsch, bajo paraguas, no se perdió detalle alguno de la asunción del nuevo cuerpo técnico.
Su debut al frente del equipo se producirá frente a Danubio, el próximo domingo en Jardines del Hipódromo.
“CONTAMOS CON UN GRAN PLANTEL”
Tony, tras dirigir su primer entrenamiento, se presentó en conferencia de prensa y expresó: “La motivación pasa por el hecho que en lo personal las puertas de Wanderers, siempre van a estar abiertas en mi vida. Mauricio (Nanni), me llamó por teléfono el viernes y rápidamente nos pusimos de acuerdo. Contamos con un gran plantel, con hombres que quieren revertir la actual situación deportiva. Veremos si llega algún refuerzo. Igualmente estoy conforme, hay futbolistas de mucha calidad. Si me hubiera tocado a mí conformar el plantel, sin dudas elegía a estos mismos jugadores. Hay aspectos a corregir, en el entrenamiento observé una disposición impresionante de los jugadores. Esperamos cambiar la pisada. Con el “Chino” (Álvaro Recoba), intercambiamos mensajes y felicitaciones. Mantuve una conversación con Jorge Giordano y no llegamos a un acuerdo. Por el lado de ellos tienen una metodología de trabajo que no coincide con mi propuesta, porque yo tengo armado mi propio cuerpo técnico”.
Antonio Pacheco, dio comienzo a una nueva “era” en Wanderers.
En imágenes: Antonio Pacheco; el DT en su primer entrenamiento al frente de Wanderers