Pablo Rodríguez: “Sin una pretemporada no vuelvo a trabajar”
“Estamos pagando la consecuencia de la preparación sin los materiales y el espacio físico adecuados. Estoy agradecido a los jugadores por el compromiso. También a los hinchas. Ellos nos expresan el reconocimiento al plantel y cuerpo técnico. Son muy honestos. No pongo excusas” subrayó Pablo Rodríguez, entrenador del equipo de la Villa, luego de la tercera derrota en el Apertura. “Me hago responsable. No se justifica que nos hayan convertido diez goles. Sin una pretemporada no vuelvo a trabajar” aseguró.
“¿Qué nos dejó el partido del domingo? Estamos pagando la consecuencia de la preparación sin los materiales y el espacio físico adecuados. Estoy agradecido a los jugadores por el compromiso. Se logró el objetivo de seguir en primera. Me quedé por ellos” describió Pablo Rodríguez, entrenador de Cerro.
“La gente tiene claro el panorama. Reconoce el trabajo. Sabe que en este momento estaríamos invictos porque no hubiese empezado el Torneo de Segunda División. Todos pusimos el esfuerzo para mantener al club en la categoría. Hay gestos que enaltecen. Pablo Melo jugó el domingo con una molestia. Quiso estar. Eso se valora desde lo personal” rescató el técnico luego de la tercera caída en el Apertura.
“Me hago responsable. No son excusas. No se justifica que nos hayan convertido diez goles. Cuando se gana también hay cosas para corregir. El domingo me gustaron cuestiones del juego pero no relucen porque el resultado es concluyente” explicó en relación al análisis del conductor y el 3:1 en contra.
“RECIBÍ GRITOS DE ALIENTO”
¿Genera desgaste? ¿Acaso el contrapeso de saber que los rivales tienen el trabajo de base? “Nos presentamos a jugar con las condiciones que mencioné. Me siento seguro que vamos a revertir este momento en el próximo partido. Les agradezco a los hinchas. Ellos nos expresan el reconocimiento al plantel y cuerpo técnico por haber mantenido a la institución en la máxima categoría. Conocen a la perfección los inconvenientes. Pensé que el domingo iban a reaccionar porque ocurre en el fútbol. Salí último porque cuando el equipo pierde la culpa es mía. Lo hice para dar la cara. Es normal que te responsabilicen. Sin embargo, recibí gritos de aliento. Alientan todo el partido. Eso es para destacar. Sigo en la coordinación de juveniles y en varios días de la semana almuerzo en el Cerro. En la calle me hacen sentir el respaldo. Son muy honestos. La gente apoya. También observan entrenamientos y saben que no soy un técnico que improvise o no trabaje”.
¿Qué pasó con Juan Ramón Curbelo? “El sábado reconoció que si jugaba a los diez minutos obligaba al cambio porque sufrió un tirón en el gemelo” explicó el conductor. Carlos Grossmüller viene de la lesión muscular y será exigido. De todos modos, es improbable que vuelva en el siguiente juego con Tacuarembó. Mario Regueiro se desgarró el gemelo y seguirá en recuperación. “La base física es muy importante. Alcanzar con revisar la participación de Costa Rica en el mundial. Le ganó a Uruguay, una de las mejores diez selecciones del mundo. No le quito mérito pero sustentó su juego en la gran respuesta del equipo. Los tres técnicos anteriores tuvieron su preparación, uno en Argentina. Los equipos lo hacen con una finalidad específica. No es que asegure resultados. Hay jugadores que están para cuarenta minutos. Sin una pretemporada no vuelvo a trabajar”.
Los titulares del domingo realizarán el regenerativo de rigor el martes a las 10:00 en el Estadio Luis Tróccoli. Los futbolistas que no completaron noventa minutos jugarán con Cerrito.