Otro fallo: no prosperó el reclamo de Racing; Cerro mantiene los 3 puntos y la punta del Apertura
El Tribunal de Contiendas denegó el reclamo de puntos de Racing en contra de Cerro, que incluyó en el formulario a un futbolista que estaba inhabilitado en el partido que ambas instituciones jugaron en la primera fecha del Torneo Apertura. El jugador de marras es Eduar Barboza, que no participó del partido y que inclusive, al percatarse la institución del error, lo mandó a la tribuna para el segundo tiempo..
Cerro mantiene de esta manera los tres puntos obtenidos en la cancha que lo confirman en la primera posición del Torneo Apertura. El fallo es inapelable.
En mayoría, el órgano jurisdiccional hizo valer el viejo latinazgo “in dubio pro reo”, o, en este caso, “en la duda, pro resultado deportivo”.
No hay norma expresa que regule la situación, por lo tanto, la mayoría del Tribunal de Contiendas consideró que para quitar puntos, el jugador debe haber participado o debe haber entrado en acción. En este caso no lo hizo, no participó, por lo tanto, Cerro no usufructuó una ventaja de jugar con futbolista inhabilitado.
A continuación, la redacción del fallo con los fundamentos de la mayoría y la discordia de la minoría: