Otra vez Coates fue el mejor
Escribe Atilio Garrido
FERNANDO MUSLERA (7): Resultó muy poco utilizado porque el dominio del juego por parte de Chile, no concluyó con jugadas de peligro para el arco oriental. No hubo un sólo mano a mano. A pesar de ello respondió bien en un tiro libre de Matías Ferández; salió varias veces con acierto y en una ocasión desvió con los puños.
MAXIMILIANO PEREIRA (6): Complicado en el primer tiempo, expuso su voluntad y tesón par intentar recuperarse. En el segundo tiempo, alguna proyección ofensiva interesante.
SEBASTIÁN COATES (9): Notable producción. Superior, inclusive, a la que ofreció en Quito. Resultó una muralla en el área. Nadie lo pudo pasar. Salió a cortar a la descubierta y ganó siempre. No bartoleó nunca la pelota. La sacó jugada, generando varias salidas ofensivas de contragolpe. Y de “yapa”, su perfecto pase para el primer gol del partido, como si fuera un atacante de dominio total de la pelota.
DIEGO GODÍN (8): Jugó enojado, con ganas, con decisión. Con ansias de revancha por lo ocurrido en Chile. El gran mérito del gol inicial -siempre el más difícil- y la transmisión a sus compañeros de un temple de cacique poco habitual en él.
MARTIN CÁCERES (6): Nuevamente el más flojo de la defensa. Se lo ve fuera de tiempo, sin distancia, producto de su inactividad. Resultó difícil cada vez que por su zona cayó Alexis Sánchez. Levanta el puntaje por el gol conquistado que liquidó el partido.
CARLOS SÁNCHEZ (7): Le costó llevar el partido frente al toque de los chilenos en la mitad de la cancha. Ese tuya y mía constante lo desacomodó. Sin embargo, tuvo la enorme virtud de ser decisivo en la ejecución de las “pelotas quietas”. Ejecutó el centro del primer gol y el córner del tercero.
ARÉVALO RÍOS (6): Al igual que a Sánchez le costó dominar el medio campo en el primer tiempo. Levantó en el segundo después del gol de Alvaro Pereira. En ese momento dispuso de un gol que no pudo convertir, estando sólo frente al golero Bravo.
MATHÍAS CORUJO (6): En el primer tiempo le costó moverse ante el toque de pelota de los chilenos en esa zona. Tuvo el mérito de devolver la pelota al área chilena, luego del cabezazo de despeje del zaguero. Aunque defectuoso el remate, Coates lo transformó en pase de gol a Godin. Mejoró en la segunda etapa.
NICOLÁS LODEIRO (5): Venía de un buen trabajo ante Ecuador. No repitió. Perdido en medio del juego de toque de los chilenos en la zona media, tampoco incidió en salidas ofensivas o pases que generaran contragolpes.
EDINSON CAVANI (6): Buscó permanentemente con su clásica entrega. Generalmente fue dominado por los defensas chilenos. Le cometieron una infracción que merecía la expulsión del agresor. De ella vino el primer gol. Luego apareció muy bien en el área, para cabecear atrás un envío aéreo que recogió Alvaro Pereira para marcar el segundo tanto.
DIEGO ROLAN (6): En nivel parejo, con buen sentido táctico siguiendo las indicaciones del entrenador para aportar en la marca por la zona izquierda de la defensa oriental, intentando colaborar con Cáceres en la contención.
ALVARO PEREIRA (7): Entró y liquidó el partido con el segundo gol. Un golazo por la perfecta definición técnica cabeceando de emboquillada por encima del gigante golero Bravo. Después corrió, metió, trancó y corrió con un despliegue elogiable.
GASTÓN SILVA (6): Entró por Cáceres y mejoró la defensa por el sector izquierdo de la defensa oriental. Realizó varias acciones de cierres acertados.
NAHITAN NANDEZ (–): Poco tiempo en campo, con entrega y mucho correr para marcar y obstaculizar adversarios.