Home   »   Bancheronline

Otra renuncia en la Comisión Disciplinaria y van tres: ahora se fue el Dr. Ángel Vargas




DIMISIÓN.


7 noviembre, 2016
Bancheronline

El Dr. Ángel Vargas (Defensor Sporting) renunció este lunes a la Comisión Disciplinaria, Sala de Primera División. Es esta la tercera dimisión al órgano jurisdiccional desde el pasado viernes, tras las de los doctores Ignacio Durán (Rampla Juniors) y Yelk Scoutto (Cerro).

DIMISIÓN.

DIMISIÓN. La nota presentada por el Dr. Ángel Vargas renunciando a la Comisión Disciplinaria.

La Comisión Disciplinaria tiene diez miembros, de los cuales siete son titulares y tres suplentes. Los suplentes funcionan con sistema preferencial y eran hasta el viernes, Ignacio Durán, Ángel Vargas y Karen Pintos (El Tanque Sisley), en ese orden. Como los dos primeros suplentes renunciaron, y también lo hizo un titular, ahora la doctora Karen Pintos pasará a formar parte de la plancha titular.

Primero fue la medida cautelar que afectó el partido entre Sud América y Peñarol la que provocó un resquebrajamiento en la interna del órgano. Dos posiciones filosóficas dividieron a la Comisión: algunos miembros se alinearon detrás del concepto general de no afectar en las decisiones a una tercera institución que nada tenga que ver en determinado asunto, mientras que otros (la mayoría), optaron por adoptar la medida cautelar sin mirar a que club afectase (Sud América resultó el gran perjudicado). Fuertes discusiones, frases muy subidas de tono y la decisión final de no dejar votar a los suplentes (habitualmente votaban todos los miembros) dejaron “mal herido” al órgano como tal: “Si no voto, me retiro, para que me voy a quedar…” fue la frase con la que se despidió aquella noche la doctora Karen Pintos, procediendo inmediatamente a tomar su cartera y a abandonar la sala. Como si eso fuera poco, un miembro que estaba alineado a la minoría, terminó votando con la mayoría y fue el voto que decidió la medida cautelar que cerró las puertas al partido de Sud América – Peñarol. Eso provocó que a la salida de la reunión, algunos miembros de la minoría le reclamaran su proceder a quien, supuestamente, “se confundió a la hora de votar”…

El fallo definitivo de Rampla – Peñarol dictado el pasado jueves, que inclusive tuvo un fuerte intercambio de acusaciones entre dos miembros que bien pudo haber pasado a mayores si no fuera por la elevada edad de uno de ellos, terminó por dar el “knock out”: dentro de las 48 horas hábiles siguientes se iban a producir tres renuncias. Dos de ellas (Scoutto y Vargas) por no compartir los procedimientos que rodearon a toda la actuación en torno al partido de marras, pero fundamentalmente, por la decisión final, la que fue considerada como suave o “light”.