Sebastián Rodríguez al medio
Martín Lasarte removió el equipo en el Gran Parque Central, de la derrota de Danubio a Plaza: Sebastián Rodríguez y Martín Ligüera entre los volantes, Kevin Ramírez en ataque más la reaparición del capitán Diego Polenta. Tabaré Viudez no entrenó por un golpe. Sergio Otálvaro, lateral derecho colombiano, presentado. “De corazón quiero aportar lo mejor” destacó. Estará en el banco. Brian Lozano no integra la lista de convocados a concentrar.
Puertas cerradas en el Gran Parque Central y Nacional abierto de la derrota de Danubio a Plaza. Martín Lasarte presentó cuatro cambios en el equipo. Sebastián Rodríguez y Martín Ligüera en la línea de volantes, Kevin Ramírez en ataque y la vuelta de Diego Polenta, habilitado, a la defensa.
Tabaré Viudez no entrenó por un golpe del miércoles. No lo excluye del domingo. Los once pararon a Esteban Conde, Santiago Romero, Mauricio Victorino, Polenta, Alfonso Espino, Gonzalo Porras, Sebastián Rodríguez; Leandro Barcia, Martín Ligüera, Kevin Ramírez y Sebastián Fernández.
Rafael García, Diego Arismendi (suspendido), la situación de Viudez y Hugo Silveira salieron de los once. La lista de 19 convocados a concentrar presenta a Luis Mejía, Sergio Otálvaro, Mathías Olivera, Rafael García, Tabaré Viudez, Rodrigo Amaral, Hugo Silveira y Felipe Carballo. Brian Lozano es la ausencia notoria.
OTÁLVARO: “QUIERO APORTAR LO MEJOR PARA NACIONAL”
El viernes, a dos días del partido con Plaza, Nacional hizo la presentación de Sergio Otálvaro, el lateral derecho colombiano. Luego del TMS y el trámite definitivo para su habilitación, oficialmente tricolor. Camiseta y a la cancha. “Soy un jugador técnico, con orden táctico y subida al ataque. De corazón quiero aportar lo mejor a Nacional. El fútbol uruguayo se caracteriza por la garra, no da ninguna pelota por perdida y espero adaptarme rápidamente a mis compañeros”.
Las palabras de su compatriota Carlos Valdes, el zaguero ex Nacional, lo alentaron a llegar al club. “Hablé con Carlos y me habló maravillas del club. Me dijo que es un grande del mundo”.
“Tuve una molestia en junio, en Colombia. Si el Profe (Lasarte) lo considero estoy para ayudar a mis compañeros” explicó sobre su presente. También habló de la posición que comparte con Jorge Fucile, en la Selección. “Jorge es un crack con mucho recorrido en el fútbol. Competir será un reto lindo para mí”.
Resaltó el trato de los jugadores de Nacional para simplificar su adaptación. “Me recibieron muy bien. Hay gran plantel y muy buen grupo. Llegar del exterior y que te traten de esta manera a uno lo hace sentir como en casa”.