ORGULLO URUGUAYO
La Copa Nacional de Selecciones es una manera formidable de unir al país futbolero y algo más …
Porque nos ponemos al día con lo que pasa en nuestro país, no sólo en el fútbol, sino en los comentarios, en la gente, en las canchas, en lugares que la televisión jamás llegó, pues ahí, estamos nosotros.
Un concepto de solidaridad amplia para con la gente de OFI, que con todo su esfuerzo brindan lo mejor para sus clubes y deportistas y hoy lo ven por la televisión.
Más allá de la importancia que ésto de por sí tiene, hay que mirar un poquito más lejos y ver que es el único canal, VTV y VTV+ que se ha preocupado por el interior y su gente.
No es para aplaudirnos que escribimos ésto, sino para felicitar la idea y a los periodistas, relatores y comentaristas del interior, que existen y que no figuraban “ni a placé”, en las transmisiones deportivas y eran unos desconocidos, aunque su trabajo fuese brillante como lo es.
OFI y la gente del interior debe estar feliz.
Acaso no por Tenfield en particular, ni siquiera nos adjudicamos el derecho al aplauso o a la felicitación, sino al revés, los saludamos a ellos que comprendieron el mensaje y por fuera de tanta “semilla de maldad” que anda en la vuelta y siempre contra la empresa, hemos comprobado que son los mismos de siempre que se quisieron apoderar de la transmisiones del fútbol uruguayo, pero desconociendo el interior, sino, solamente la capital y la selección.
Grave error.
La gente no es tonta, permaneciendo unidos nos mantenemos en pie y dividiéndonos caemos, esto se sabe y hay que decirlo.
Orgullosos estamos de los profesionales del interior, de los partidos, de las canchas, de las transmisiones que hacemos con esfuerzo, es cierto, pero con plena convicción que el Uruguay existe para nuestra empresa.
Porque todos somos parte de una prodigiosa unidad.
Ese es el camino y no otro.
La lucha por el poder, sin ideas y con ambiciones, como las hemos visto, solapadas, con sonrisas cómplices a ver cómo pueden quebrar lo ya pactado y firmado, con ley y aportando dinero para el trabajo de cientos de familias que somos nosotros, no nos molesta.
Esta gente que quiere formar, a como de lugar, canales, transmisiones, o lo que sea, se olvida o no tiene en cuenta que la ley existe y se aplica.
Que las semillas que se tiran al lago no germinan …
Deberían saber que cualquier discrepancia se resuelve, todas las cosas tienen su lado útil y agradable.
Con frecuencia, esto permanece oculto a la mente limitada …
No importa ya.
Hemos quedado alegres y satisfechos, por ejemplo, con el trabajo de los periodistas del interior en una jornada, la del sábado, plena de partidos, de emociones, de juegos, de alegrías y tristezas, pero con la idea de agrandar al país.
Otra idea de la empresa, junto a OFI, que comprendió el mensaje.
Orgullosos estamos y felicitamos al fútbol del interior todo, a los jugadores, técnicos, periodistas y quienes están en la acción, nueva para ellos y para nosotros, pero de un alcance extraordinaria para todo el Uruguay.
Así se trabaja, en beneficio de todo el país, no solamente en en la capital y queriendo captar lo atrayente, naturalmente, de los torneos internacionales, como la Sudamericana, Libertadores, clasificaciones para el mundial, copas en el exterior y fundamentalmente el rendimiento de la selección nacional.
Todos somos una parte de una prodigiosa unidad.
Con lo visto ayer, en las transmisiones del Interior de Tenfield, quedamos felices, porque le hacemos bien al deporte, a la gente y a los deportistas de todo el país y no sólo de Montevideo.
Por los demás y por lo que quieren algunos, ya sabemos que un trozo de madera encendida, separada de las demás, se apaga enseguida …