Ocampo voló
Brian Ocampo se distinguió e impulsó a Nacional a ganar por primera vez en el Apertura. El delantero fue la gran figura de la noche del Centenario.
RENTISTAS
CORUJO (5): No tuvo responsabilidad en los goles. COUTO (4): Se vio en dificultades frente a Ocampo. SILVERA (5): Defendió con atención y desactivó avances. ROLÍN (4): Despejó de arriba, aunque mostró desajustes en el juego por bajo. GABRIEL (4): Se aplicó a la marca, aunque cayó en la inestabilidad defensiva. JUNINHO (5): Alivió a Rentistas en el contragolpe, pero no definió adecuadamente. Sin embargo, obligó a Rochet en un tiro libre de riesgo. VARELA (5): Peleó en la zona de volantes; en la segunda parte se adelantó. DUARTE (5): Presionó y recuperó, con un despliegue valioso. PÉREZ (4): No fue incisivo por izquierda. ACEVEDO (5): Lo habilitaron en el arranque, pero después no le llegó la pelota. FERNÁNDEZ (4): Luchó, sin ser asistido. N. ACOSTA (5): Su potencia física ilusionó a Rentistas. GUICHÓN (-): El juvenil intentó asociarse. BARCIA Y PRIETO (): Ingresaron con el partido definido.
NACIONAL
ROCHET (6): El arquero empezó con la alerta en el gol anulado a Rentistas por posición adelantada y luego respondió muy bien en un tiro libre de Juninho. JL RODRÍGUEZ (5): Anticipó en la derecha e intentó pasar a la ofensiva. LABORDA (5): Fue convincente en la marca. MARICHAL (6): Cerró con velocidad. ALMEIDA (5): Buscó abrir la ofensiva por izquierda. D. RODRÍGUEZ (5): Aportó quite, aunque le costó el retroceso a posición defensiva. Su tarjeta amarilla impuso la variante. CARBALLO (7): El más influyente del mediocampo, por asociarse a la presión ofensiva. Hizo un gol y el arquero le contuvo otro grito en un gran cabezazo. ZUNINO (6): Volcado a la derecha, le dio llegada al equipo. OTORMÍN (5): Intentó imponer su juego en ataque. J.I.RAMÍREZ (6) El goleador obligó en forma permanente; le anularon un gol por fuera de juego. Generó espacios arriba y forzó al error del rival en el cuarto gol. OCAMPO (8): El mejor de Nacional, por talento y como factor de desequilibrio. Apuntó al arco desde el comienzo con su gran pegada desde afuera del área, tal como en el rebote de la pelota en el palo izquierdo y el gol de Felipe Carballo. Luego, hizo el tercero. Pero siempre estuvo con la mira puesta en el arco. TRASANTE (5): Intensidad en la zona de volantes. MONZEGLIO (5): El volante juvenil conquistó su primer gol y definió con precisión, de zurda. TREZZA (-): Entró en la sintonía del equipo, de cortar y avanzar. IZQUIERDO () Y S. RAMÍREZ (-): Ingresaron en los minutos finales.