Ocampo, clásico del gol
Brian Ocampo abrió el gran triunfo de Nacional. El delantero resultó decisivo en la desbordante alegría alba, en un día inolvidable para él y para los hinchas, por su regreso de la selección.
NACIONAL
ROCHET (6): Regresó al arco tricolor con una muy buena atajada en el tiro libre de Ceppelini. LABORDA (5): Puso énfasis en el control defensivo, sufrió con Torres y asistió notablemente a Ocampo en el primer gol. CORUJO (5): Cuando salió a cortar juego lejos del área, ganó en el mano a mano. MARICHAL (5): Superó un desajuste inicial y anticipó con velocidad. CÁNDIDO (7): Revalorizó su desempeño en posición de volante y convirtió el segundo en otra gran definición. NEVES (-): Condicionado por la amarilla y por el riesgo de la segunda amonestación que no mostró el árbitro, fue sustituido en la primera parte. TRASANTE (5): Cambió de posición en el mediocampo, y mostró consistencia defensiva. Despliegue valioso. PIRIZ (5): Quite y juego aéreo. TREZZA (5): Intensidad en su despliegue, aunque sin precisión. OCAMPO (8): Mostró su sello clásico en una notable jugada que sirvió para abrir el triunfo. Además, tuvo el valor agregado del arribo a horas del partido, pese a lo cual respondió a pura estirpe. BERGESSIO (5): El goleador peleó arriba, pero no tuvo oportunidades claras. CANTERA (5): Entró volcado a la derecha y se asoció. ALMEIDA (-): Marca y corazón por izquierda. D’ALESSANDRO (-): Precisión y calidad del argentino en la cancha.
PEÑAROL
DAWSON (5): Superado en los goles, sin defensa posible. PEREIRA (5): Hizo un buen clásico y jugaba para seguir. KAGELMACHER (5): Controló a Bergessio en el juego aéreo. RODRÍGUEZ (4): Impreciso en la zaga, cayó en desajustes. PIQUEREZ (5): Levantó su rendimiento en el segundo tiempo, a partir del ingreso de Torres. GARGANO (4): No estuvo en su dimensión. TRINDADE (5): También fue irregular en el mediocampo. El palo le negó el gol al final. CANOBBIO (5): Despliegue, pero sin claridad en el final de la jugada. OLIVERA (4): No influyó en el primer tiempo. CEPPELINI (5): Arrancó notable, con veinticinco minutos muy buenos y un tiro libre que hizo volar a Rochet. Después no mantuvo la misma intensidad. ÁLVAREZ MARTÍNEZ (4): El goleador presionó arriba. TORRES (6): Volvió en el segundo tiempo, después de los minutos ante Colombia por la Copa América, y lideró el mejor momento del equipo. GONZÁLEZ (5): ACOSTA (-): No pudo con Ocampo. NAHUELPÁN (-): Ingresó en el cierre de partido.