Nuevo DT en el tricolor
El lunes en Los Céspedes se abrió el capítulo de Alejandro Cappuccio como director técnico albo. Entrenaron los dos incorporados: Cristian Almeida y Maximiliano Cantera.
El Campeón Uruguayo volvió a Los Céspedes con su nuevo entrenador: Alejandro Cappuccio. El DT que tanto sorprendió con Rentistas en 2020 asumió a las 16 horas junto a su equipo técnico, conformado por el profesor Alberto Hornos, preparador físico, por Humberto Mello, técnico asistente, y por Marcos Villano –videoanálisis-, junto a los profesionales institucionales del club. Leonardo Romay prepara a los arqueros. La reorganización la institución presentó, por otro lado, a Sebastián Taramasco en la función de secretario técnico.
Cappuccio llegó al Complejo deportivo tricolor a primera hora. En el contacto directo con Álvaro “Chino” Recoba, coordinó el grupo de trabajo al mando del plantel. El debut será por la Copa Libertadores, el martes 20 a las 19:15 horas ante Argentinos Juniors en Buenos Aires, por el grupo F.
Mientras tanto, Cristian Almeida –lateral izquierdo y zaguero ex Liverpool- entrenó. El defensa de 31 años conquistó el Clausura con los negriazules. Anteriormente jugó en el fútbol argentino: Godoy Cruz, Belgrano y Defensa y Justicia. También se presentó el volante Maximiliano Cantera (27), luego de su muy buena actuación en Deportivo Maldonado 2020. Guillermo May se reincorporó del préstamo en Cerro Largo.
Camilo Cándido (25), lateral –volante por izquierda, de Liverpool en el Uruguayo pasado- está a horas de confirmar su arribo a Nacional. La negociación se va a concretar.
Además, el mediocampista Facundo Píriz (31), tricampeón en Nacional, postergó su segunda etapa debido al positivo de COVID-19. Será su segunda vez, después de su oportunidad en 2008-2013. El regreso al fútbol uruguayo en Plaza y su muy buen desempeño –con un gol a Peñarol incluido en el 3:1- impulsaron su retorno.
El argentino Andrés D’Alessandro se transformó en el primer gran refuerzo en enero. Ángelo Gabrielli, lateral ex Fénix y Liverpool, continuó el camino de los refuerzos. Almeida y Cantera se unieron a los nuevos jugadores en la presentación con Cappuccio, el flamante conductor de los destinos albos.