Home   »   Columnistas

“Nos devoran los de afuera”




Vistas de la cancha principal del Complejo de Central Español, lugar donde se iniciaron los incidentes.


26 septiembre, 2017
Columnistas

Todos somos  responsables.

¿Pero hasta cuando nos seguiremos pasando factura dentro del futbol por el tema de la violencia?

La misma está  instalada en la sociedad, y ganando terreno a pasos agigantados.

Todos dentro y fuera del fútbol hablamos de lo mismo.

¿Cómo paramos esto?

¿Con guardias de seguridad  que no pueden accionar; y si lo hacen quizás carguen con una condena, social o pena de cárcel. Sin policías en una protección Constitucional?

Con los presupuestos altísimos, por el tema seguridad, que los clubes han incrementados a números que ya  descontrolaron los presupuestos de todos y que no frenan dicha violencia.

Se reprochan entre los clubes.

El vestuario de los jueces de la cancha donde se originaron los incidentes.

La medida adoptada de parar el fútbol no fue tomada por la Inter gremial sino por A.U.D.A.F, en este último episodio del partido sub 19 de la vieja C, aunque no habría ninguno de la unión de gremios  que no lo compartiera y decidiera idéntica medida, no accionó el espíritu de mecanismo escrito.

Por otro lado el “Martin Fierro” dejó una frase para el recuerdo permanente…..” Tengan unión verdadera en cualquier tiempo que sea, porque si entre ellos pelean, los devoran los de afuera”.

El fútbol es una expresión maravillosa que hace ante la explosión de un gol; abrazarse al rico con el pobre, a diferentes razas estrecharse como hermanos.

Es como una planta; hay que regarlo; porque un país se para cuando juega su selección y estas cosas no ayudan en nada.

El fútbol ha parado guerras para ver en acción a Pele, por ejemplo, como el caso que sucedió en  Nigeria 1969 (o llamada también Guerra de Biafra), y luego de verlo en acción, continuaron con la crudeza bélica de su guerra civil.

El fútbol  es la máxima expresión de sentimiento. ¿A que varón nacido en Uruguay no le regalan una pelota a días de nacido? Y ahora quizás, con el tiempo, a una mujer.

¿Quién no intenta ser jugador de fútbol, acá? Salvo raras excepciones.

Pero volviendo al tema en cuestión.

¿Como ciudadanos quien nos protege?

Nos estamos comiendo el cuento del espectáculo privado.

¿Para que interviene espectáculos públicos si es privado?

¿Para qué están artículos en la Constitución de la República sentenciando que se nos proteja como ciudadanos?

Es muy cierto que dentro del futbol todos somos responsables de alguna parte del mismo. Pero “los dardos” (por darle un nombre figurado a echarnos culpas) no los tiremos mas para adentro, por encima que se necesita un “mea culpa”.

Sigamos al pie de la letra la frase escrita aquí de Martin Fierro, que sentencio una realidad que está a punto de ser inalcanzable, si no se opera de inmediato.