Noche de mucho trabajo para el VAR
el árbitro Andrés Matonte fue asistido por el VAR en varias ocasiones durante el partido, para anular una roja, así como un gol.
Fricción… La noche en Maldonado tuvo un voltaje alto en cuanto a la marca, donde la fricción, las acciones temerarias, las peleas y los tumultos fueron protagonistas. En total hubo 10 tarjetas amarillas: cuatro para el local y seis para la visita, lo que marca que fue un partido discutido y peleado, con muchas faltas.
VAR… Noche de trabajo para el VAR. Primero, tras una falta de Deportivo Maldonado sobre el defensa tricolor, Juan Izquierdo, el árbitro Andrés Matonte le mostró la tarjeta amarilla a Diego Romero. Sin embargo, el lateral no recibió la amonestación sin haber participado en la incidencia, por lo que el VAR intervino para identificar al verdadero responsable de la falta, que fue el mediocampista Maximiliano Noble. Al enterarse, el juez anuló la primera tarjeta amarilla y se la adjudicó a Noble. Esta situación representa uno de los contextos en los que el VAR puede intervenir, ya que es para identificar al jugador a sancionar. Más adelante, el VAR volvió a participar para anular la tarjeta roja que Matonte le mostró por una falta, cambiando al color amarillo. Y en el comienzo del segundo tiempo, el VAR intervino una vez más, para anular un gol de Nacional, por una mano de Mauricio Pereyra.
Libertadores… Nacional jugará la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores con la tranquilidad de ya estar clasificado a los octavos de final. Sin embargo, los puntos ante Libertad, en Asunción, pueden ser determinantes para la aspiración del conjunto albo de ingresar al Mundial de Clubes.
Lesionado… El zaguero de Nacional, Mateo Antoni, quien esta noche fue titular, debió dejar el campo de juego lesionado y sin poder apoyar su pie derecho. En el comienzo del partido, el defensa se dobló la rodilla derecha en un mal movimiento durante una caída, y luego recibió una patada en la misma pierna, que terminó de sacarlo del partido. Salió de la cancha cargado por la sanidad, con muchos gestos de dolor y sin poder apoyar para caminar.