Lasarte: “No tenemos que rendir examen”
“Tenemos que vencer una situación anímica que nos golpea. Nicolás López viene atrasado en cuanto a minutos en campo. Coates y Recoba, no creo que estén a la orden”, expresó el técnico tricolor.
El entrenador, tomó la palabra y comenzó diciendo que, “Sebastián Coates, ayer participó del entrenamiento con el resto de los compañeros, pero pautando sus tareas. Eso hace pensar que le queda muy cercano el partido. Jeremía, trabajo diferenciado. Continúa en recuperación, con una molestia residual. No creo que estén a la orden”.
El próximo rival bajo su óptica, “los números hablan por sí solos. En nuestro fútbol es muy difícil mantener la regularidad y Wanderers lo está consiguiendo con una gran campaña. Es un muy buen equipo, con una buena dirección y buenos futbolistas. El ánimo deportivo y la inercia, son hechos positivos para obtener logros en campo”.
La trágica perdida de Juan Izquierdo y la repercusión en lo anímico, “no tenemos que rendir examen, no me parece justo, a cualquier ser humano que le ocurra algo así le duele, lo tenés ahí adentro. Estamos atravesando un momento muy duro. Tenemos que vencer una situación anímica que nos golpea, es así”.
Sobre la conformación del mediocampo y del ataque, comentó que, “manejamos distintas posibilidades. Puede ser un doble nueve o un nueve con un media punta detrás, o también tres volantes”.
El presente deportivo de Nicolás López, “Viene un poco atrasado por los minutos en campo que tuvo este año. Siempre jugó como centro delantero o como media punta y sus mayores minutos se pueden dar en esas posiciones”.
Su postura sobre la Copa Uruguay, “La vamos a jugar y todo bien. Manejaremos algunas formaciones de recambio. Es un torneo que no genera expectativa. Es una buena idea que le falta algún filtro o elemento más”
Para agregar a continuación, “a nosotros nos dijeron que tenemos que jugar y lo vamos a hacer con los otros clubes que jueguen. El que no quiera jugar, que no juegue. Lo político es lo político y lo deportivo es lo deportivo. Hay que competir y lo vamos a hacer. El que no compita que no lo haga, no me meto en tiendas ajenas”.
Palabra del director técnico tricolor.