“No tenemos presión, pero queremos representar bien a Uruguay”
La entrenadora de la selección uruguaya de hockey sobre patines, Alicia Romero, se mostró muy emocionada en la entrega del Pabellón Nacional, al mediodía del miércoles en la Casa de los Deportes. Las chicas viajan el viernes rumbo al Mundial de la especialidad que se disputa en Recife, Brasil. Mientras preparaba los últimos detalles para la partida, dialogó con Tenfield.com: “estoy muy emocionada, hace días que vengo así. Porque es muy fuerte para mí, es mucha responsabilidad y a veces te parece que no estás preparada. Pero sabemos las carencias que tenemos y damos todo lo nuestro. Hace un año y medio me dieron la selección, fuimos a los Panamericanos, a un Open a Brasil, en febrero de este año fuimos a una pretemporada en Chile y preparándonos para el Mundial, entrenando todo los fines de semana. El esfuerzo que hacemos es muy grande, las chiquilinas no tuvieron muchos días para estar con su familia igual yo, se ha juntado todo y como que estamos emocionadas”.
La serie
La serie de Uruguay está compuesta por el local, Brasil, España e Inglaterra. Las expectativas de la entrenadora para esta selección que por primera vez participa de este tipo de eventos: “sinceramente, hemos trabajado mucho y creo que tenemos grandes posibilidades contra Brasil, la última vez le hicimos un buen partido. Tal vez tengamos muchas posibilidades de ganarlo y sino empatarlo. Es el partido inaugural, ante el local y es muy importante. Luego tenemos el partido con España, el año pasado nos hizo ocho goles, esperemos que no nos hagan tanto, pienso que no nos podemos disgustar. Luego Inglaterra, si ganamos el primero y empatamos el último, pasamos a una nueva fase. Son catorce los equipos que participan y tal vez soñamos con pelear un quinto puesto. Los partidos son partidos y hay que jugarlos”.
En esta instancia, vive un partido revancha. Fue jugadora de hockey, pero nunca pudo estar presente en un Mundial: “es una materia que tengo pendiente, nunca pude llegar y me hubiera gustado retirarme como jugadora en un Mundial. A pesar de que no tenemos presiones, yo siento una presión interna, queremos demostrar que podemos. Fue durísimo el trabajo, yo dije que jugadora que no entrena no va al Mundial, quedó gente afuera por no cumplir, un Mundial no es cualquier cosa, ponerse la celeste es muy fuerte. Hice prevalecer lo que es mi trabajo, mi tiempo y por eso las que están seleccionadas son las que le pusieron el hombro a esto”.