“No le encontramos la vuelta”
“Tomé la decisión de jugar con gente fresca. Veníamos de dos partidos de mucha carga física, sabemos lo que se nos viene. Lamentablemente hoy no nos encontramos. La gente que entró desde el banco, entró bien, el partido estaba muy parejo. Plaza no nos estaba incomodando por más que no nos encontramos con nuestro juego, esas es la verdad”, destacó Gustavo Munúa, DT de Nacional.
“Hay partidos malos, se dio hoy un partido malo. No nos pudimos sobreponer a las dificultades que tuvimos. De todos modos el partido estaba parejo, la expulsión (Eguren) influye luego. No pudimos encontrarle la vuelta. Lo que jugaban ya lo sabía desde el sábado. No es una decisión de ahora. Tenemos muchos partidos por delante, creí que podíamos rotar. Teníamos mucha confianza en el plantel, pero lamentablemente no se dio el resultado. Vamos a ir viendo como se van dando los partidos, el tema físico es importante, tenemos muchos partidos seguidos y a partir de ahí vamos a tomar las decisiones. Teníamos una buena oportunidad de quedar primeros, no se nos dio. Nos sirve la derrota para hacernos fuertes. En 3 días tenemos una revancha en el partido con River. Hay que hacerse fuertes de local, el miércoles jugamos en el Parque. Me imagino un partido con mucha intensidad, esperemos ganarlo y hacer un buen partido. (Gustavo Munúa, director técnico de Nacional).
ESPINEL: “NO ME PREOCUPABA COMO JUGABA NACIONAL”
“Primero la satisfacción, por ser hincha del club y trabajar en el club. Este equipo ya se metió en la historia con el ascenso. Ahora por ganarle por primera vez a Nacional. Más allá de que teníamos que necesitar puntos por el descenso. Para mí no preocupaba como jugaba Nacional, pensaba que iba a cambiar menos jugadores. Habíamos tenido experiencia en el Parque Central, nos faltó oxigeno para terminarlo. Hoy presionamos tres cuartos y manejamos las fuerzas físicas para llegar en buena forma al final del partido. No se dieron las situaciones en el primer tiempo, en el complemento con espacios al darse la expulsión de Nacional, pegamos en los momentos justos. Tuvimos paciencia y en los momentos justos pudimos castigar.
En el primer tiempo tuvimos mejor dominio del balón. Con un hombre de menos en el segundo tiempo, pudimos haber hecho mucho más daño. Corregimos en el entretiempo. Tratamos de cerrar los caminos. Por más que cambió todo el equipo tiene demasiado plantel y muy rico. Nosotros lo hablamos antes de salir, los jugadores que iban a jugar tenían hambre y con ganas de jugar. La concentración y motivación de mi plantel fue clave.
Lo primero que uno dice, respetar nuestro principio de juego, tratar de jugar con la pelota al ras del piso. Pero no podemos salirnos del libreto. Estuvimos a punto de descender a la C, hay que tener memoria. Le hicimos recordar a los futbolistas sus momentos difíciles, porque estaban acá independientemente de quien este enfrente y cual sea el resultado”. (Eduardo Espinel, director técnico de Plaza).