NO HABRÁ ACTUACIÓN DE OFICIO CONTRA PEÑAROL POR HIELOS QUE HINCHAS LANZARON A PORTEROS
La Comisión Disciplinaria tiene conocimiento de las manifestaciones públicas del vicepresidente de la Comisión de Seguridad, Edgar Ten-Hoever, quien a su vez fue veedor en esa materia del partido Peñarol-Wanderers, jugado el pasado sábado por la décima fecha del Torneo Clausura.
Ten-Hoever manifestó a Tenfield.com: “recibí denuncia del gremio de los funcionarios de recaudación, de una agresión que algunos hinchas de Peñarol realizaron, lanzando piedras de hielo, a los porteros que trabajaban en la puerta siete de la Tribuna Ámsterdam. Se me dijo que, el hecho hizo que los funcionarios abandonaran su lugar de trabajo, ante la ausencia en el lugar, de los efectivos policiales que los respaldaran. Yo al hecho no lo vi, ni lo presencié, pero debo dejar constancia en mi informe, de la denuncia que se me efectuó”.
COMISIÓN NO ACTUARÁ DE OFICIO
El órgano jurisdiccional resolvió no actuar de oficio respecto a esta situación, aun cuando están en conocimiento de las declaraciones públicas del veedor. Se entiende que el hecho, no cobró una difusión notoria que causara a su vez la alarma pública.
De todas maneras, la Comisión Disciplinaria queda a la espera de eventuales denuncias y, si éstas llegan por escrito, procederán a instruir el expediente.