“No brillamos, pero ganamos”
“Con muy poco ritmo sobre todo en el primer tiempo un juego muy cortado, se demoraba mucho, no encontrábamos la vuelta en esa primera mitad. Cada pelota que se iba afuera demoraba en volver. En el complemento manejamos bien la pelota, abrimos más la cancha, llegaron los goles. Y hoy lo más importante antes que nada es la victoria por como se dio el partido”, destacó el entrenador de Nacional, Gustavo Munúa.
“Cuando se dan partidos así con pelotas divididas yendo muy fuerte, lo más importante es el resultado. Es sacar el partido adelante. En el segundo tiempo jugamos bien, tuvimos tenencia de balón y conseguimos los goles… Fucile esperemos se recupere pronto, vamos a ver como evoluciona con el transcurso de los días, pero en principio para el fin de semana que viene no lo vamos a tener”.
—o0o—
“El partido estaba muy bien para manejar la pelota, Nacho entró muy bien, hizo un gol, un jugador muy importante en el plantel y es fundamental que agarre confianza. Matías Cabrera por el momento que entró en el partido no tuvo contacto con tantas pelotas, pero nos va a dar una mano barbara. Hace tiempo que no juega, viene trabajando bien en los entrenamientos”.
—o0o—
“El cero en nuestro arco es muy importante, la estabilidad defensiva es clave. Cuando el arco está en cero es mérito de todo el equipo y cuando te convierten también”.
—o0o—
“Nosotros estamos yendo partido a partido. Obviamente que ir en punta es importante. Las exigencias del club son esas. El Apertura no está ganado, quizás no brillamos, pero ganamos un partido muy importante. Romero tenía 4 amarillas y se dio la posibilidad de que quede limpio apartir de ahora, se dio la circunstancia y aprovechamos ese momento”.
Palabra de Gustavo Munúa.
PALLAS: “LA EXPULSIÓN CAMBIÓ TODO”
“Tampoco nos estaban creando chances de gol. Con la expulsión cambió el partido, pero nunca bajamos los brazos. Nunca lo dimos por perdido por más que se estaba con uno menos y en el Estadio ante un grande. El gol en contra son circunstancias del partido, pero el equipo está tranquilo. Lo asumo obviamente pero con tranquilidad por lo que hizo el equipo hoy y la forma de jugar que de esta manera vamos a seguir sumando puntos. El equipo está muy maduro de cabeza con muchas ganas de salir adelante. Nos toca irnos con las manos vacías pero con mucha tranquilidad”, Ignacio Pallas, capitán de Fénix.
—o0o—
“Contra Defensor tuvimos una actuación muy buena y lo ideal no es comparar. Pretendíamos tenerlos lejos del arco, pero tienen un juego importante arriba con Cavallini, llegando en diagonal con Maxi Pérez. Logramos mantener el cero y ese era el objetivo. Nos tocó jugar este sábado y marcar una diferencia en la tabla. Vamos a ver que pasa con ellos (Peñarol) mañana (domingo). Sabemos que en el juego quedamos por ahí un poco en el debe. El rival propuso el juego así. Nosotros intentamos jugar bien siempre para ganar. Hoy se ganó que es una parte muy importante. Costó bastante, pero alcanzamos la victoria que vaya si es importante. El arco en cero es uno de los objetivos que nos trazamos en cada partido, corregir errores. Hay que entender que el resultado final es lo que nos marca y de esa forma nos vamos tranquilos hoy. Se va acercando el clásico y todos pensamos en ese partido. De todas formas hay que pisar firmes y tranquilos. Hay que defender la idea del entrenador, a veces sale, a veces no”, Esteban Conde.
—o0o—
“Los primeros minutos jugamos al juego de ellos, nos faltó rapidez, toque de pelota. Estos partidos tenes que ganarlos como sea y se ganó. El primer tiempo se jugó muy poco, no se cuanto estuvo. Yo voy a dar una mano donde me toque si tengo que ir al lateral, donde sea”, Sebastián Gorga.
—o0o—
“Fue un partido complicado. Sacamos un partido difícil que era previsible no iba a ser fácil, pero lo pudimos sacar adelante. Hay que seguir mejorando y tratar de rendir cada partido mejor. Salir campeón depende de nosotros”, Alfonso Espino.
—o0o—
“Contento por más allá de estar en el banco se dio el gol y el triunfo. Una lástima la lesión de Fucile. Un gol que tenía ganas de hacerlo. Fénix se hizo fuerte en el primer tiempo y nos planteó un partido muy difícil. La expulsión (Mateo Carro) nos dio espacios y por suerte pudimos encontrar el gol para abrir un poco el partido. Al principio entré como volante por derecha y luego ya jugué más de enganche y más cerca del área. Después Gustavo me mandó para adelante. Tuve un par de pelotas donde no definí bien, pero por suerte pude llegar al gol en el final. Contra defensor se dio todo, sabíamos que no podíamos tener exceso de confianza”, Ignacio González.