Nicolás “Tico” Delgado: “Hacía tiempo no disfrutaba así”
Nicolás “Tico” Delgado es gran protagonista en la alegría de Urunday Universitario, sorprendente semifinalista de la LUB "barriendo" a Malvín. “Le ganamos a un candidato a la final" subrayó.
Urunday Universitario conmovió a la Liga Uruguaya de Básquetbol “barriendo” a Malvín 3:0 en cuartos de final. Nicolás “Tico” Delgado tiene protagonismo en el equipo que logró el resonante éxito. El octavo de la primera fase eliminó al primero. “Estamos contentos y también pensando en Trouville” soltó en horas de alegría que perdura y con la cabeza puesta en otra instancia definitoria.
-¿Le dieron dimensión a lo que lograron?
-Malvín era el candidato a la final con Aguada. Es lo que se había pronosticado. Hicimos una buena serie. Todo lo que planificó salió perfecto. También sufrimos”.
-¿Cómo se explica en un deporte donde suele imponerse la lógica del que tiene mayor potencial?
-Eran pocas posibilidades pero confiamos en lo nuestro. Fuimos duro de cabeza. El cambio de extranjeros nos benefició. Nos permitió mayor protagonismo a los nacionales.
-¿La defensa resultó clave?
-En el sentido de aplicar la planificación sí. Aprovechamos las bajas que tuvieron ellos. Por ejemplo de Nicolás (Mazzarino), un jugador fundamental, Pitu (Juan Santiso) también porque organiza. El tercer partido fue durísimo.
-¿Percibieron lo que representó para Urunday a nivel institucional?
-Logramos algo muy importante para el club. La alegría es inmensa, mucho más por todo lo que se sufrió en la pandemia. En lo personal, hacía tiempo no disfrutaba así, jugando en momentos influyentes.
-¿Ahora sienten que por ejemplo Trouville no los va a esperar como en la previa a Malvín?
-Somos la sorpresa y nos sentimos bien. Trouville y Hebraica, si hubiese sido, nos genera que se viene un juego muy difícil. Sentimos que podemos llevarnos la serie. Tenemos armas.
-¿En lo individual esta temporada se hizo diferente?
-Esto es muy competitivo. En el Metro no la pasé muy bien. Después, con los tres extranjeros, los nacionales éramos secundarios. Estamos con más confianza y tranquilidad. La defensa no se negocia.
-¿Jugar sin público por la pandemia, mentalmente, lo hizo diferente?
-Sería ideal que sea con gente pero hay que aceptarlo. Hay que agradecer que competimos. Es distinto. La gente te da otra cosa. Ahora uno se enfoca más en el juego”. Nicolás “Tico” Delgado, va por otro batacazo en Urunday.