Nico Olivera, emblema en los 105 años
Nicolás Olivera, el ídolo violeta hoy en la función de Asesor Deportivo e Institucional, en el día de los 105 años de la institución. “Defensor Sporting es un sentimiento, me siento agradecido por estar y festejar el aniversario”. Su nuevo rol “como jugador se resuelve en la cancha. Es distinto, a veces ataca la nostalgia”. La noche de Copa Libertadores en Asunción y el segundo gol del equipo paraguayo en posición adelantada “Queda un poquito de resaca porque no lo merecíamos. En la Copa se juega diferente, representar al club en el exterior lo hace sentir de otra manera”.
El jueves de entrenamiento en el Estadio Luis Franzini conectó al violeta la séptima fecha del Torneo Apertura. El plantel a la cancha y el club en un día de alegría por los 105 años de Defensor (fundado el 15 de marzo de 1913 y la fusión con Sporting se produjo el 15 de marzo de 1989). Nicolás Olivera (39 años), el ídolo de la cancha, al Asesor Deportivo, en un día como expresó el twitter oficial “del que cambió la historia”.
-¿Desde tu nuevo lugar es diferente?
-“Más allá del rol, el amor es el mismo. Se vive distinto en el sentido que de jugador se resuelve en la cancha. Ahora uno se involucra desde otro lugar, en lo institucional. No es lo mismo tomar decisiones como futbolista en el juego”.
“HAY QUE ESTAR A LA ALTURA”
-¿Es otra responsabilidad?
-Es distinta. No es jugar al fútbol, pasa por transmitir la forma de comportarse, hay que estar a la altura del cargo que uno tiene”.
–¿Eso se inculca también a los nuevos jugadores que llegan de otros equipos?
-“Especialmente a los jóvenes. El sentimiento de pertenencia es muy importante y lo valoramos. Así lo sentía en la cancha. Es una parte vital. Los sentí como jugador y eso es algo que uno trata de volcar”.
-¿Qué sentís cuando ves al equipo? ¿Te ataca la nostalgia?
-“Si, pienso en cómo ayudarlos. Lo vivo como hincha. Siempre pienso que le vaya bien. Continuamente me enfoco en aportar el granito de arena, en lo deportivo, para que sientan bien”.
-¿Se sacaron de encima el final del partido en Asunción o todavía perdura en el ambiente?
-“Queda un poquito de resaca porque no lo merecíamos. El planteamiento de Eduardo (Acevedo) ha sido bueno. En el segundo tiempo se pudo hacer daño. Se soltó, manejamos partido, arriba. Lamentablemente, una circunstancia ajena a nosotros, lo definió. Fue una posición adelantada y esa equivocación definió el partido”.
“EN LA COPA SE JUEGA DIFERENTE”
–Fue competitivo en los dos partidos de Copa. ¿En ese sentido superaron la prueba?
-“En realidad siempre lo es. En la Copa está el plus de la Libertadores y la Sudamericana. Se juega diferente. No es por desmerecer al Torneo Apertura por el cual peleamos y luchamos para llegar a los torneos internacionales. Sin embargo, cambia el marco, representar a Defensor Sporting lo hace sentir de otra manera. Es en lo mental, no en la motivación”.
-La doble competencia les cuesta a todos. ¿Cómo asumen ese desafío de mantener la misma intensidad en ambos desafíos?
-“Implica ese reto de revertir lo que pasó. En el fútbol no te podes quedar con el partido ganado y también con lo que sucedió. Hay que pensar en el próximo para mantener esa dinámica. La historia se va renovando”.
Nicolás Olivera en el Estadio Luis Franzini con Defensor Sporting preparando el partido del sábado con Progreso, en el día de los 105 años.