“Es el momento de pegar el salto”
La carrera de Nicolás Albarracin está a punto de dar el salto a Peñarol. El delantero zurdo, también volante, de 22 años, medalla de Oro con la Celeste en los Juegos Panamericanos, llegó a Wanderers desde niño y pasó por todas las categorías. En 2012, despegó a Italia y pese a que no tuvo minutos en el club Spezia, volvió con la gran experiencia. “Espero que se confirme. En lo personal siento que es el momento de pegar el salto a un grande y cumplir un sueño. Estoy identificado con Wanderers” remarcó. Alfredo Arias, el entrenador, que lo dirigió en el “bohemio” describió las condiciones del próximo refuerzo de los aurinegros: “excelente persona, es de los jugadores que no abundan, muy buena técnica y potencia”.
“¿Albarracin? Primero, es una excelente persona, botija bárbaro. Para mí es de los jugadores que no abundan. Tiene muy buena técnica y potencia. Arranca y hace algo diferente. Es buen definidor y asistente. Pasó por todos los puestos en ataque, en el perfil zurdo. En formativas lo hizo de segunda punta, por ejemplo con Hugo Silveira, el delantero de Cerro. También hasta de enganche. El corto pasaje por Italia le sirvió para madurar en lo personal” elogió Alfredo Arias, el entrenador que dirigió a Wanderers desde 2012 hasta junio y antes lo hizo en formativas del club, conocedor a la perfección de la nueva incorporación de Peñarol.
Nicolás Albarracin, 22 años, del “bohemio” a los aurinegros, pasando por la Medalla de Oro con la Celeste en los Juegos Panamericanos. “Vivo un momento muy lindo. Que un grande se interese te moviliza. No quise volverme loco. Esta semana volví a Wanderers con alegría”
-Habías tenido un ofrecimiento de México y te jugaste a concretar con Peñarol. ¿Influyó el contacto directo con Pablo Bengoechea?
-“Siento que es la oportunidad. Es el momento de pegar el salto a un grande y cumplir un sueño increíble. Esta semana de retorno con mis compañeros de Wanderers fue con calma y esperando. El llamado de Pablo me hizo ver que se interesaba por mi situación. Todos sabemos que estas posibilidades no son para todos los días. No era una simple versión”.
-El acuerdo es inminente. ¿Que te dijeron?.
-“Hubo idas y vueltas. Uno escuchó que para pagar mi pase estaba el amistoso de mañana. Nada que ver. Una fantasía”.
-Coincidió con el amistoso.
-“Sí, obviamente si tengo que jugar en Wanderers lo hago como siempre. Estoy identificado con el club desde los 5 años”.
-¿Los Juegos Panamericanos te ayudaron a concentrarte en la Selección y dejar de lado la incertidumbre de pase?
-Es real. Lo hablé con Rabajda (representante). Gracias a los Juegos pasé un mes días pensando en el Torneo. Fue muy bueno en todo sentido”.
-Volviste con la medalla de Oro. ¿Qué representó el logro?
-“Fue increíble, espectacular. Necesitaba cumplir ese sueño. Había tenido la desgracia de no ir a la Selección Sub 20 (en 2013) y surgió esta oportunidad. En lo personal lo tomé como revancha”.
-Se armaron con poco tiempo y ganaron el título.
-“De todos modos, el conocimiento de jugar en primera hizo simple la adaptación al juego”.
-Arias contó que jugaste en diferentes puestos de ofensiva. ¿Cuál preferís?
-“Me gusta ir por la derecha porque tengo el arco de frente. Jugué en 4-3-3 o sistemas diferentes también. Gastón Machado, hoy entrenador de Wanderers, en juveniles, me puso de enganche. ¿La dupla con Silveira? Sí, jugamos en formativas y nos fue muy bien”.
-Hace cuatro años fuiste a Spezia en Italia y no tuviste minutos. ¿Te sirvió?
-“Desde lo personal sí. Crecí y también pude observar el fútbol italiano, los jugadores. En ese sentido, me dejó mucho y lo aproveché en el regreso”.
Nicolás Albarracin en horas de espera, teléfono abierto, en línea con su representante. “Estoy expectante para todo se resuelva. Mi historia en Wanderers se dio a través de un tío que me llevó de niño. El conocimiento del club me permitió sobrellevar todo con calma”. Los dirigentes negocian por el destino en Peñarol.