Néstor “Tito” Gonçalves, el tiempo no se detiene, la leyenda continúa… “Peñarol será el campeón del Apertura, ganamos seguro”
Néstor “Tito” Gonçalves, el jugador más laureado de Peñarol de todos los tiempos. Sus números hablan por sí solos, campeón de campeones. 9 Uruguayos (primer quinquenio de oro), 3 Libertadores de América, 2 Intercontinentales y una Súper copa intercontinental. Toda una vida en amarillo y negro, catorce temporadas consecutivas acaudillando al considerado mejor equipo de la historia (1957-1970). Hoy a sus 79 años continúa ligado a la institución. Es el intendente de Las Acacias y como referencia el solemne reloj que aparece detrás de él en la fotografía, lo rescató de la antigua sala de sesiones de la histórica casona de la calle Maldonado, antigua sede del club.
-Hace exactamente 45 años jugaba su último partido, el número 571 con la camiseta aurinegra. Fue un 28 de noviembre de 1970, ante Cerro por el Campeonato Uruguayo, se jugaba el minuto 43 cuando dejó su lugar a otro “Tito”, Amoroso. Se marchó ovacionado por la hinchada que despidió con todos los honores al ídolo. Se retiraba el capitán de capitanes, comenzaba la leyenda…
-“La decisión del retiro, la tomé de un día para el otro. La analicé y decidí un jueves por la noche, al otro día se la comuniqué a Roque (Máspoli) que había retornado como entrenador y él me dijo que iba a ponerlo a tanto al presidente (Cr. Gastón Guefi) y así fue. Concentré, jugué un tiempo y me fui. No podía seguir, había ciertas cosas que no me empezaban a gustar y pese a que aún me quedaban dos años más de contrato por cumplir, determiné dejar de jugar. Yo me pongo la ropa que me queda cómoda, estoy donde me siento cómodo, esa es mi manera de ser y no lo cambio por nada”.
-Que recuerda aún de aquella noche de 1970…
-“Fue un día triste, pesado, se terminaba una vida entera ligada al fútbol. Después del partido, me fui directo para mi casa, compartí la noche con amigos y el otro día comencé una nueva etapa. Me aparté completamente del fútbol, pero al poco tiempo me llamó el presidente Cr. Guelfi y retorné al club en el cargo de supervisor. Ondino Viera había abandonado al equipo en Ecuador, se fue para Deportivo Quito y junto a Ricardo Faccio viajamos a Guayaquil para ponernos al frente de plantel que tenía pactada una gira por Europa. Fue el año que se fracturó Julio Jiménez y me tocó regresar con él desde Polonia. También fui el primer gerente deportivo del club en 1981, año que dirigió Luis Cubilla. Antes y después tuve pasajes por Cerro, Huracán Buceo, Ecuador y desde 1990 estoy en Las Acacias”.
-El Peñarol de sus tiempos…
-“Salir campeón era una obligación. Salir segundo para nosotros era directamente un fracaso. No existía la palabra competir, era ganar, ganar y siempre ganar. Con los compañeros nos conocíamos a la perfección, los equipos se mantenían intactos por años y eso nos otorgaba muchas ventajas tanto a nivel local, como internacional. Éramos jugadores con mucha experiencia, duros y nos endurecimos aún mucho más después de ganar la primera copa del mundo, ya que todos venían a arrancarnos la cabeza. Nadie le sacaba la nalga a la jeringa, cuanta más presión, mejor, más hambre de victoria. Lo reitero, la clave fue el mantener un equipo base. Además la reposición de piezas se hacía rápidamente. Por ejemplo, si en tu casa se rompe la cerradura de la puerta, hay que cambiarla de inmediato, no esperar a que se rompa la puerta, después se levanten los pisos, se caiga el techo. Porque es mucho más fácil, reparar una puerta que toda la casa. Y por aquellos años el recambio se hacía rápido y bien. Se compraba poco, en forma acertada y también se le daba cabida a los frutos de la casa, que eran los juveniles. Peñarol no era vendedor, era comprador y buen comprador”.
-El Peñarol de hoy a un paso de conquistar el Apertura…
-“Es muy difícil opinar y más estando adentro. Nunca opiné sobre el trabajo de los demás, no es mi estilo. Pero estoy seguro que Peñarol va a salir campeón. El domingo ganamos seguro, el estadio va a explotar y eso empuja y empuja… No desprecio al rival, Juventud, pero existen grandes diferencias de plantel, de infraestructura y mucho más… Todo lo que rodea a Peñarol, es inmenso. Por lo contrario, si no salimos campeones tenemos que cerrar la puerta y ponernos a pensar en lo que vamos a hacer”.
Néstor “Tito” Gonçalves, su nombre seguramente brillará y con luz propia en el nuevo estadio, en merecido homenaje al jugador que más gloria le dio a la institución. La leyenda continúa…
Buy cheap generic prednisone online without prescription buy prednisone 10mg online – Prednisone 20mg dogs buy cheap prednisone no prescription .
Safe order viagra (Sildenafil Citrat) pills Official Drugstore. World wide shipping (
Sildenafil dapoxetine online In Canada No Prescription Sildenafil Dapoxetine . Buying Sildenafil Dapoxetine In Germany Sildenafil Dapoxetine Mail Order. the help of eyeglasses Super P – Force ( Sildenafil 100 mg & Dapoxetine 60 mg).
Order Online at USA Pharmacy! Dapoxetine 30mg Price. Fastest Shipping, buy dapoxetine Online Pharmacy.
buy prednisone 5 Mg. Next Day Delivery, Where To buy prednisone Online. zithromax out of pocket cost next metformin price us Practitioners with diverse
Online Canadian Pharmacy Store! buy zoloft 50mg . Express Delivery, Zoloft Generic Version.