Neris, rotura de meniscos
Mientras Peñarol está en busca de un delantero, el ariete carbonero deberá ser operado y estará dos meses fuera de acción, por lo que se perderá la preparación y el comienzo de la temporada.
Peñarol recibió una mala noticia luego del entrenamiento que tuvo esta mañana: José Neris, delantero centro de 23 años, se rompió los meniscos de una de sus rodillas y deberá ser operado, lo que lo mantendrá al margen de la cancha por al menos dos meses.
Pero la mala noticia se transforma, además, en un dolor de cabeza para el club, porque estaba en busca de un delantero antes de que Neris se lesionara y ahora se ve aún más obligado a tener que incorporar a un nuevo refuerzo, ya que es una posición en la que el equipo de Diego Aguirre sufrió las bajas de Matías Arezo -finalizó su préstamo y volvió al Granada de España-, Abel Hernández -finalizó su contrato y se decidió no renovarlo- y Bruno Betancor -salió cedido al Everton de Chile como parte del acuerdo por Byron Castillo-.
Si bien Peñarol contrató a Maximiliano Silvera, el jugador aún no ha podido entrenar con el equipo, porque debe esperar a que finalice la opción de compra que Santos tiene hasta el próximo lunes 15 de enero. Por lo tanto, el aurinegro tendrá su primer partido amistoso del verano este domingo ante Newell’s Old Boys, por la Serie Río de la Plata, y Aguirre deberá usar la creatividad para formar la delantera, ya que Neris no estará.
Peñarol, entonces, deberá acelerar la búsqueda de un nuevo delantero y una de las opciones que maneja la institución, cuyo nombre se conoció en los últimos días, es la del ecuatoriano de 29 años, Romario Ibarra. En los últimos días, el jugador regresó a México, concretamente al Pachuca, dueño de su ficha, desde el Real Oviedo de España. El carbonero se encuentra en gestiones por el delantero, pero el panorama no es sencillo, ya que se trata de un jugador experimentado, que jugó el Mundial de Qatar con Ecuador y que se encuentra en un rango económico superior al que Peñarol puede pagar, por lo que la negociación no será una tarea fácil.