Natación: China camino al pleno en las pruebas de salto
China suma dos nuevos oros y da un nuevo paso hacia el pleno mundial.
Redacción deportes, (EFE).- Los saltadores chinos siguen sin dar la menor opción a sus rivales en los mundiales de natación de Budapest, tras dos nuevas medallas de oro al imponerse en las finales de la categoría femenina de saltos sincronizados desde plataforma de 10 metros y en la de trampolín de 1 metro en la masculina.
La pareja integrada por Yuxi Chen y Hongchan Quan hizo buenos los pronósticos y se alzaron con la victoria en la final de saltos sincronizados desde plataforma de 10 metros con una nota de 368,40 puntos.
Sesenta y nueve más que las estadounidenses Delaney Schnell y Katrina Young, que se colgaron la medalla de plata con una puntuación de 299,40.
Completó el podio el dúo malasio compuesto por Pandelela Pamg y Nur Dhabitah Sabri que lograron el bronce con una calificación de 298,698 puntos.
Igualmente claro fue el triunfo del Zongyuan Wang en la final de trampolín de 1 metro, en la que el saltador chino, que logró una nota de 493,30 puntos, 66 unidades más que el británico Jack Laugher, plata con 426,95 puntos.
La medalla de bronce fue para el australiano Shixin Li que subió al tercer escalón del podio con una puntuación de 395,40.
Con los dos nuevos triunfo sumados por China, los saltadores asiáticos contabilizan un total de nueve oros, todos los posibles hasta el momento, en la capital magiar.
Una marca que pone a China camino del pleno que no pudo lograr en los pasados Mundiales de Gwangju 2019 donde sumó 12 oros, tras no participar en la categoría mixta de saltos sincronizados desde trampolín de 3 metros. EFE