Home   »   Selección

Nahitan Nández, el celeste más activo

El lateral uruguayo fue uno de los puntos más destacados en el empate de esta noche, con mucha intensidad y sacrificio en la marca por la banda derecha.




Nahitan Nández, siempre atento y sacrificado en la marca.


6 septiembre, 2024
Selección

URUGUAY:

 

Sergio Rochet (7): Impreciso con los pies, pero firme y seguro con las manos; atajó un mano a mano clave en la primera parte.

 

Nahitan Nández (7): El más activo de los celestes; con su característica garra, se impuso en la marca con numerosas recuperaciones y cuando tuvo espacio se proyectó al ataque.

 

Sebastián Cáceres (5): Firme y sin complicaciones en el fondo. Al límite desde lo físico, ya que venía de sufrir una contractura en su último partido con su club, el América de México.

 

Nicolás Marichal (4): Sus imprecisiones varias con el balón, así como algunas pérdidas de balón en salida, le costaron su sustitución en el entretiempo.

 

Lucas Olaza (5): Subió constantemente por la banda, pero no tuvo criterio para elaborar juego.

 

Federico Valverde (4): Estuvo muy lejos del nivel que puede demostrar, no tuvo ideas claras con la pelota y le costó generar juego.

 

Manuel Ugarte (5): Partido con altibajos; se lo notó con falta de fútbol, producto de su largo tiempo de inactividad, y sintió el desgaste del encuentro. 

 

Brian Rodríguez (5): Luego de un primer tiempo bajo, donde no gravitó, en el complemento elaboró algunas situaciones de peligro, una de ellas muy clara.

 

Facundo Pellistri (6): Si bien no brilló, Uruguay generó sus chances más claras desde su sector y con sus escasos pero peligrosos desbordes.

 

Luis Suárez (6): El protagonista de la noche no tuvo su mejor partido para despedirse; si bien buscó el balón, pocas veces le llegó en buenas condiciones, por lo que no tuvo mucha participación. Tuvo la más clara de Uruguay con un disparo al poste, luego fue bien controlado por la defensa paraguaya.

 

Maximiliano Araújo (5): Fue bien controlado por la defensa rival, pero cuando pudo liberarse de la marca y aparecer con espacio, gravitó con su velocidad. Sin embargo, no tuvo oportunidades para rematar.

 

Santiago Bueno (5): Mejoró el trabajo hecho por Marichal, imponiéndose en los duelos y quedándose con el balón. En el final se tomó con mucha calma las salidas, cuando el partido exigía más ritmo.

 

Cristian Olivera (4): No tuvo un buen ingreso, el equipo perdió profundidad y generación de peligro por la banda derecha.

 

Marcelo Saracchi, Facundo Torres y Emiliano Martínez (-): Poco tiempo en cancha para ser evaluados.