La punta en el bolso
Nacional empató 1:1 con Cerro Largo en el Gran Parque Central, sin público local y a pesar de resignar dos puntos, es el único líder del Clausura.
El presente de Nacional en la tabla del Clausura minimizó el efecto de los dos puntos que perdió en el empate 1:1 –segundo consecutivo- con Cerro Largo en el Gran Parque Central, el domingo sin público local debido a la sanción de la Comisión Disciplinaria de la AUF. El resultado dejó al equipo de Pablo Repetto como exclusivo líder del Torneo. Además, mantuvo su ventaja en la Anual, ahora 18 puntos arriba de Peñarol.
Los tricolores manejaron la pelota en la mayor parte del juego y cuando lograron romper con el cerco defensivo del rival, en el gol de penal del argentino Emmanuel Gigliotti –a través de la decisión del árbitro Gustavo Tejera en el VAR por falta a Alfonso Trezza- el 1:0 no le dio soltura en el juego. Cerro Largo arriesgó, dejó de lado las dos línea de cuatro en la adversidad y antes de la igualdad en la precisa definición de Emanuel Beltrán, advirtió en un par de llegadas.
A Nacional no le alcanzo con la iniciativa y la movilidad de Franco Fagúndez. La precisión de Felipe Carballo en la conexión ofensiva y en la búsqueda de abrir a la defensa con remates de media distancia, acercó al equipo de Pablo Repetto pero no transformó su fútbol. No se sintió cómodo. Las ausencias, desde Sergio Rochet al brasileño Leonardo Coelho y a Luis Suárez, nada menos, no pasaron inadvertidas.
Cerro Largo conquistó un verdadero puntazo por su premisa de la permanencia. Se aferró a la fortaleza defensiva, cerró espacios y resistió como pudo en un tramo importante. Después, mostró la virtud de relanzar su juego. Mario Saralegui cambió y apostó a la ofensiva con Alcides Miranda y Emiliano Villar –había tenido un contragolpe claro en la primera mitad- encontró asistencia. Entonces, hubo situaciones netas para definir antes y después del empate de Beltrán, valioso por su dinámica, también se ilusionó con todo. Martín Rodríguez salvó el arco en un mano a mano con Villar. En el arco de enfrente, Lucero Álvarez tapó el derechazo de Diego Zabala en el cierre vertiginoso con el corazón a pleno. Nacional terminó con la la punta en el bolso.