Nacional sigue olímpico; con goles de Recoba y De Pena, derrotó 2:0 a Wanderers
Una vez más. Un corner, Alvaro Recoba pegándole con comba, el golero parado en la mitad del arco, esperando el centro y la pelota que se cuela en el segundo palo. Gol olímpico, el 1:0 para Nacional y el partido que tuvo un quiebre, porque hasta ese momento había tenido intensidad dividida.
Wanderers lo sintió. Le dolió en el alma, aunque sin renunciar a lo esencial, seguir buscando, seguir imprimiendo toque, velocidad de mitad hacia adelante. No tuvo fortuna, si es que se necesita. Porque los palos del arco de Munúa fueron tres veces salvadores. Pero también lo fue el de Cristóforo, a lo que hay que sumar las oportunidades que tuvo Iván Alonso, que esta vez pecó de demasiada sutiliza para definir, para hacer el gol del año y terminó errando.
¿Ganó bien Nacional? Sí, ganó bien, porque tuvo la magia de Recoba y la velocidad bien interpretada de Carlos De Pena. Dos goles de diferencia que son la realidad más pura del fútbol, aunque suene como la razón del artillero.
El partido fue intenso. Fue movido. Con los dos yendo, buscando el área de enfrente. Con altibajos de los dos lados. Fue como por momentos, pero en esos pasajes Nacional logró construir lo que Wanderers no pudo.
Nadie bajó el nivel de intensidad, por el contrario, cuando la rigidez táctica fue mermando, las posibilidades de llegada fueron mayores. Estuvo algo más firme la defensa tricolor, quizás porque la bohemia buscó adelantarse en un impulso inevitable de quien quiere llegar como sea al arco rival.
Hubo emoción. Hubo casi sentencias que terminaron siendo amagues, pero que provocaron el cambio de ritmo. En ese vaivén constante del trámite, estuvo lo más jugoso. Allí fue donde los dos se jugaron enteros. Donde los arcos pasaron por la zona roja de peligro.
Pero la verdad estuvo en la magia de Recoba y la contundencia de De Pena. Eso fue lo que le faltó a Wanderers, más allá que los palos le hayan jugado una mala tarde.
NACIONAL 2:0 WANDERERS
Cancha: Estadio Gran Parque Central. Jueces: Daniel Fedorczuk, Miguel Nievas y Hugo Collazo.
NACIONAL: Gustavo Munúa, Santiago Romero, Rafael García, Diego Polenta, Alfonso Espino, Gonzalo Porras, Diego Arismendi, Ignacio González (10′ Alvaro Recoba) (82′ Maximiliano Calzada), Gastón Pereiro (65′ Pablo Alvarez), Carlos De Pena e Iván Alonso. Director técnico: Alvaro Gutiérrez. Suplentes: Gabriel Araujo, José Aja, Juan Cruz Mascia, Sebastián Taborda.
WANDERERS: Federico Cristóforo, Alex Silva, Emiliano Díaz, Gastón Bueno, Maximiliano Olivera, Nicolás Freitas, Leandro Paiva, Adrián Colombino, Diego Riolfo (73′ Yuri Galli), Nicolás Albarracín (46′ Sebastián Gularte) y Kevin Ramírez (46′ Gastón Rodríguez). Director técnico: Alfredo Arias. Suplentes: Pablo Silvera, Paulo Lima, Martín Rivas, Franco Gentile.
GOLES: 44′ Alvaro Recoba (N), 77′ Carlos De Pena (N).
Tarjetas amarillas: 15′ Diego Arismendi (N), 41′ Emiliano Díaz (N), 67′ Carlos De Pena (N), 78′ Gastón Rodríguez (W), 86′ Gastón Bueno (W).