Nacional no lo pudo creer, empató 1:1
Nacional volvió a dejar puntos en el Intermedio, empató 1:1 con River Plate en el Gran Parque Central. No pudo con su rival que jugó el segundo tiempo condicionado por la expulsión de Luis Urruti en el primer tiempo. Frustración tricolor. Perdía por el golazo de Joaquín Piquerez y empató con el nuevo goleador; el juvenil Thiago Vecino. Brian Ocampo lo ilusionó pero no alcanzó.
Frustración Nacional en el Gran Parque Central. El tricolor, jugando el segundo tiempo con uno más que su rival, no pudo con River Plate. Empató 1:1, insistió y se ilusionó con los minutos de Brian Ocampo. No alcanzó ni siquiera en los siete adicionales. El delantero juvenil, el nuevo goleador, Thiago Vecino lo rescató cuando perdía por el golazo de Joaquín Piquerez.
Generó las mejores llegadas en el último tramo. Insistió, arriesgó y el arquero Gastón Olveira fue el gran escollo con dos atajadas determinantes. Sin embargo, salvo cuando Ocampo le dio velocidad, pasó por la inestabilidad de su juego. Esta vez sin Gonzalo Bergessio, Thiago Vecino ratificó todo su enorme futuro.
El darsenero de Jorge Fossati soñó en media hora de estabilidad defensiva y la expulsión de Urruti lo condicionó. Pasó de los tres defensas centrales a los cuatro. Resistió desde el arco a los defensas. Ganó un puntazo por la adversidad.
Los tricolores sin despegar en el juego exigieron más a Gastón Olveira en los primeros 45’. En un desarrollo cortado, con reclamos y tarjetas para los dos lados, protagonizaron las mejores jugadas. Gonzalo Castro por izquierda y cuando se asoció Matías Viña elaboraron envíos de riesgo. Gastón Olveira contuvo el grito en la derecha de Matías Zunino y luego en el giro y la zurda del juvenil Thiago Vecino. El argentino Pablo Barrientos definió de derecha, desviado. El volante, en ese tramo no pudo influir en la organización.
River Plate alejó a su rival en la media hora inicial. La línea de tres zagueros y los cuatro volantes no dieron espacios. Se ilusionó cuando Diego Vicente manejó la pelota. Llegó con un tiro libre de Vicente que pasó muy cerca y en otra ejecución de Nicolás Rodríguez. La roja de Luis Urruti –increíble porque trabó a Rafa García que estaba en el piso- lo dejó con diez. Lo condicionó.
Todo cambió en el complemento. Nacional fue protagonista. Brian Ocampo le dio explosión. Hubo llegada y situaciones. El golazo de Joaquín Piquerez dejó a River con ventaja en cuestión de minutos. Thiago Vecino lo empató.
Hubo cambios: Sebastián Fernández a la presión de arriba. Rodrigo Pastorini adentro. El equipo elaboró situaciones convincentes. Se encontró con Gastón Olveira. También con ineficacia en el último toque.
La salida de Gonzalo Viera dejó a River con cuatro en el fondo. Matías Alonso y Adrián Leites le dieron respiro en el contragolpe, para controlar la pelota. Nacional volvió a resignar dos puntos más.
NACIONAL 1:1 RIVER PLATE
Cancha: Gran Parque Central. Juez: Leodan González. Asistentes: Richard Trinidad, César Sebastiani.
NACIONAL: Luis Mejía, Guillermo Cotugno, Guzmán Corujo (82′ Rodrigo Pastorini), Mathías Laborda, Matías Viña, Gabriel Neves, Rafael García (63′ Brian Ocampo), Matías Zunino, Pablo Barrientos, Gonzalo Castro (74′ Sebastián Fernández); Thiago Vecino. Director Técnico: Alvaro Gutiérrez. Suplentes: Sergio Rochet, Alvaro Pereira, Felipe Carballo, Gustavo Lorenzetti.
RIVER PLATE: Gastón Olveira; Joaquín Fernández, Gonzalo Viera (75′ Matías Alonso), Agustín Ale; Nicolás Rodríguez; Sebastián Píriz, Maximiliano Calzada (75′ Adrián Leites), Diego Vicente, Joaquín Piquerez (81′ Juan Pablo Plada), Luis Urruti, Matías Arezo. Director Técnico: Jorge Fossati. Suplentes: Francisco Tinaglini, Claudio Herrera, Gabriel Leyes y Juan Manuel Olivera.
Goles: 56′ Joaquín Piquerez (RP), 59′ Thiago Vecino (N).
Tarjetas amarillas: 1′ Joaquín Piquerez (RP), 7′ Mathías Laborda (N), 28′ Guzmán Corujo (N), 33′ Claudio Herrera (RP, banco de suplentes), 34′ Thiago Vecino (N), 35′ Matías Viña (RP), 50′ Maximiliano Calzada (RP), 77′ Adrián Leites (RP), 90′ Gastón Olveira (RP).
Tarjeta roja: 44′ Luis Urruti (RP).