Pulseada despareja
Juventud mantuvo firme el brazo mientras pudo. Es más, en un momento preocupó a Nacional. Fue cuando encontró un contragolpe, donde Jaime Báez puso quinta y dejó por el camino a Lembo, para definir en largo ante la salida de Bava. Y si bien esa jugada denunció un problema que es visible en el tricolor, como es la lentitud en el retorno en los centrales, la potencialidad de Recoba hacia adelante en algún momento iba a hacer la diferencia.
Es que Recoba encontró los espacios para producir. Pudo recibir y tener el par de segundos de tiempo para meter pelotas muy profundas, tanto para el tridente de veloces -César, Bueno, Luna- como para las esporádicas llegadas de Calzada.
Todo estaba en que Nacional pudiera destrancar la definición. Arrime tenía, pero le faltaba concreción. Y justamente poniendo quinta velocidad, ante un pase largo de Recoba a Renato César, Bueno encontró por el segundo palo el empate.
Y cuando se comenzó a dibujar el complemento, cuando se movieron los primeros hilos del trámite, apareció el segundo de Renato César. Era mucho para Juventud. Sintió ese gol de arranque y sintió más la equivocación de Adrián Berbia, que tapó mal un lago remate de Pablo Alvarez, que terminó poniendo el 3:1 que sería definitivo.
Lo demás sobró. Ya no fue partido. Juventud empezó a sentir el peso del encuentro. Nacional se dio cuenta que lo tenía ganado y le bajó revoluciones a su engranaje. Si bien siguió buscando el gol, ya no fue con el gesto adusto de preocupación, sumándole incluso algún toque de exquisitez a cada jugada. Lo del comienzo, fue una pulseada despareja. Nacional sufrió un ratito, Juventud el resto del partido.
NACIONAL 3:1 JUVENTUD
Cancha: Parque Central. Jueces: Andrés Cunha, Marcelo Costa y Antonio Fedorczuk.
NACIONAL: Jorge Bava, Christian Núñez, Andrés Scotti, Alejandro Lembo, Pablo Alvarez, Israel Damonte, Maximiliano Calzada, Alvaro Recoba, Adrian Luna (57′ Vicente Sánchez), Renato César (78′ Matías Cabrera) y Gonzalo Bueno (74′ Jonathan Ramírez). Director técnico: Gustavo Díaz. Suplentes: Leonardo Burián, Adrián Romero, Santiago Romero, Matías Vecino.
JUVENTUD: Adrián Berbia, Alejandro Prieto, Rodrigo Cabrera, Federico Platero, Antonio Fernández, Marcelo Broli, Gonzalo Camargo, Alvaro Pastoriza (59′ Alejandro Reyes), Guillermo Chavasco (53′ Lucas Cavallini), Jonathan Blanes (81′ Hebert Collazo) y Jaime Báez. Director técnico: Ariel De Armas. Suplentes: Marcelo Marticorena, Matías Soto, Santiago Saúl, Gastón Poncet.
GOLES: 23′ Jaime Báez (J), 32′ Gonzalo Bueno (N), 47′ Renato César (N), 49′ Pablo Alvarez (N).
Tarjetas amarillas: 31′ Renato César (N), 44′ Antonio Fernández (J) y Marcelo Broli (J), 57′ Christian Núñez (N), 85′ Adrián Berbia (J), 90′ Maximiliano Calzada (N).